Cuevas del Mar - Qué ver en Ribadesella
Asturias

Playa Cuevas del Mar en Llanes, Asturias


A unos 20 kilómetros de Llanes, a la altura del pueblo Nueva, se encuentra una bonita y pequeña playa con gran encanto. Se trata de la llamada playa Cuevas del Mar. Es una playa de gran belleza debido a las numerosas cavidades que se forman por el oleaje en las paredes rocosas de los acantilados que la rodean.

Cuevas del Mar - Qué ver en Ribadesella
Cuevas del Mar

La playa Cuevas del Mar se encuentra limitada por unas enormes paredes rocosas, dentro de las cuales hay un gran número de pequeñas cuevas.

[ot-caption title=»Playa Cuevas del Mar» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/05/cuevasdelmar3.jpg»]


Las aguas de la playa son cristalinas, y si te gusta bucear puedes disfrutar buceando alrededor de las rocas. El paisaje es espectacular.

[ot-caption title=»Playa Cuevas del Mar» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/05/cuevasdelmar4.jpg»]

Localización de la playa Cuevas del Mar

Con un total de 125 metros de longitud y forma triangular, es una playa muy concurrida, y de fácil acceso. Para acceder a la playa, tendrás que pasar por una roca enorme en forma de cueva (¡cómo no!) la cual da acceso al párking de la playa. La playa cuenta con aparcamientos y todo tipo de equipamientos y servicios. Además, en la playa hay un curioso y animado restaurante dónde se puede disfrutar de comidas a la brasa (por lo menos así era cuando yo estuve en verano).

Nos encanta esta playa pero Llanes cuenta con otras de igual belleza donde poder darnos un baño. La playa de Guadamía o Aguamía, la más occidental de las playas del municipio, se localiza en las proximidades de la localidad de Llames de Pría. Próxima al núcleo rural de Picones se encuentra Puertu Secu, una pequeña cala, con forma de concha y aguas tranquilas. Muy cerca de aquí se encuentra también la playa de San Antonio, separada de la playa de Cuevas del Mar por la punta San Antonio. La playa de la Huelga y, sobre todo, la de Gulpiyuri, declarada Monumento Natural, son de obligada visita.

[ot-caption title=»Entrada a Playa Cuevas del Mar» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/05/cuevasdelmar1.jpg»]

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=A2isBmX4oNY»]

Comments

comments

Comments (1)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *