Asturias

Visitar Asturias

La mejor ruta por el norte de España para viajar en furgoneta

Vistas sobre acantilados donde cerrar los ojos y respirar aire nuevo; costa rebelde y salvaje, virgen en ocasiones. Paz y tranquilidad pero también marejada de sabores y fiesta inagotable de patrimonio, cultura y leyenda viva…son componentes de una auténtica ruta…

5 casas rurales con encanto para tus rutas de senderismo por Asturias

A estas alturas no es ningún secreto que Asturias tiene algunos de los parajes con más encanto para pasar un fin de semana y disfrutar de rutas de senderismo increíbles. Y es que pocos planes hay comparables a disfrutar de…

6 planes para realizar turismo en Gijón

Realizar turismo en Gijón puede ser una de las aventuras más fascinantes, en vista de que es un lugar con maravillosas evocaciones de las culturas grecolatinas en su nombre que se fusiona a la antigüedad europea clásica, así como a…

10 pueblos con encanto de Asturias

Muchos son los que la han comparado con Gales. Y es que Asturias es uno de los rincones más bellos de nuestra geografía, con un gran número de pequeños y coquetos pueblos, algunos marineros, otros de interior, pero todos con…

5 planes para disfrutar del otoño en Asturias

¿Necesitas una excusa para conocer los secretos que esconde Asturias? Cada año llegan miles de turistas, convirtiendo a esta región en una de las más visitadas de España. Gijón, Oviedo, Picos de Europa, Covadonga, la Ruta del Cares… son puntos…

Cabrales. Saboreando los Picos de Europa, Asturias

Hemos estado de viaje por Asturias, por el Concejo de Cabrales, en el corazón de los Picos de Europa. Queríamos ponernos finos de Cabrales, uno de los quesos que más nos gusta de la familia de los quesos azules y…

Encontrando la casa rural para tu viaje ideal

A estas alturas no es ningún secreto que Asturias tiene algunos de los parajes con más encanto para pasar un fin de semana. Hay pocos planes comparables a disfrutar de una casa rural en Asturias y de los encantos naturales…

Descenso del Sella 2016. La fiesta de las piraguas

Famosa por albergar el descenso internacional en piragua más famoso del mundo (el primer sábado de agosto después del día 2), Ribadesella se convierte en uno de los platos fuertes del Principado reuniendo a decenas de miles de personas que…

Visitar Ribadesella durante sus Jornadas Gastronómicas del Mar

A 84 kilómetros de Oviedo, situada en la costa oriental asturiana, en la desembocadura del Sella, nos encontramos Ribadesella, una preciosa villa marinera asturiana muy conocida por sus espectaculares parajes (calas salvajes, inmensos acantilados… y hasta lugares marcados por huellas…

Playa Gulpiyuri, un pequeño oasis en Llanes

Si haces una escapada a Asturias no puedes perderte una visita a una de las más pequeñas playas de España, un pequeño oasis en el campo, y a sólo 100 metros del mar. Tal vez sea la playa más sorprendente…