Sin categoría

Actividades gratis para hacer en Bilbao


Bilbao es una de las ciudades más visitadas del norte de España. Es la escapada perfecta para un fin de semana o un puente festivo. Bilbao no es solo el Guggenheim, es una ciudad repleta de opciones de ocio y cultura. Es una ciudad turística, cosmopolitita y con un ambiente inmejorable. Pero una ciudad que a ojos de muchos no es precisamente barata. Pero, ¿Sabes que hay muchas cosas que puedes hacer de forma gratuita en Bilbao? Te damos algunas ideas para que planifiques tu viaje.

Actividades gratis en Bilbao

Actividades gratis en Bilbao

  1. Free Tour. La mejor manera de conocer una ciudad es sin duda a través de un tour. Te permitirá situarte y además conocer un poco el pasado histórico y cultural de la ciudad. ¿Nuestra recomendación? hacer alguno de los guruwalks en Bilbao, los llamados free tours, en los que el visitante decide cuánto dinero dar al guía. Puedes escoger entre el tour por el centro histórico de la ciudad, el tour Bilbao Moderno, Bilbao auténtico u otras opciones que se ofrecen en su página web.
  2. Museo de Arqueología de Bizkaia. Uno de los museos de referencia en el País Vasco. Para conocer el pasado y la historia del territorio. Lo mejor de todo es que puedes visitarlo de forma gratuita, así que te animamos a hacerlo durante tu visita a Bilbao.
  3. Plaza Nueva. Una de las plazas más conocidas de la ciudad. Es el punto de encuentro en el casco viejo y vale mucho la pena visitarla de día y también de noche. Además en ella hay muchos bares que ofrecen los famosos pinchos, así que es un buen sitio para cenar.
  4. Museo de Bellas Artes. Otro de los principales museos del país, allí podrás ver obras de arte que van des del siglo XII hasta hoy. Aunque la entrada en el museo se paga, los miércoles es gratis. Así que si tu visita a la ciudad coincide con este día, aprovecha y visitarlo.
  5. Pasear por los diferentes puentes de la ciudad. Bilbao es conocida, también, por los puentes que forman el paisaje de la ciudad. Nada tiene que envidiarle a ciudades como Londres o París. Aprovecha tu visita para pasear por la orilla de la ría y cruzar los fantásticos puentes que cruzan el río. El Puente de San Antón, uno de los más conocidos, el de la Ribera y el de la Merced, son los más populares, pero hay muchos más.
  6. Visitar el Mercado de la Ribera. Aprovecha que estás cruzando el puente de la Ribera para detenerte en el Mercado de la Ribera, una de las plazas más visitas de la ciudad. El mercado tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados, y su edificio tiene un valor histórico incalculable. Para los visitantes este mercado es muy atractivo porque dentro encontrarás diferentes paradas de comida, la mayoría de pinchos. Ideales para pararte a tomar un vino y picar algo.
  7. Mercado de las flores. Cada domingo a 200 metros del Ayuntamiento de Bilbao, en el parque Arenal se celebra uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad. El mercado de las flores. Se puede visitar de forma gratuita, y es uno de los paseos preferidos de los locales para los fines de semana.
  8. Subir al monte Pagasarri. En el sur de Bilbao se encuentra esta cima de 671 metros de altitud. Desde la cima se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. Tiene un recorrido de 14 quilómetros aunque la dificultad de la excursión es baja. Se puede subir y bajar en cuatro horas o incluso menos si se hace más rápido. Una ruta verde ideal para descubrir otra parte del territorio.
  9. Música en directo en Brass. En este local podrás disfrutar de conciertos de jazz y blues en directo. La entrada es totalmente gratuita. Eso sí, aprovecha la visita para probar sus vinos o tomar alguno de sus platos.
  10. Perderte por las 7 calles. Eso es, piérdete por el centro histórico de la ciudad y por sus calles adoquinadas.
  11. Parque de Doña Casilda. En la ciudad encontrarás diferentes zonas verdes pero esta es una de las más visitadas. Conocido como el Parque de los Patos, conviven en él cisnes y pavos reales. Está ubicado en el Museo de las Bellas Artes de Bilbao.
  12. Mirador de Artxanda. Si buscas un mirador más cercano a la ciudad, este es perfecto. Puedes subir a él andando o con el funicular desde la Plaza del Funicular. Uno de los puntos más románticos de la ciudad.

Si con esto no te basta puedes hacer una excursión en metro o con bicicleta a Portugalete, la ciudad vecina. Bilbao es una ciudad con múltiples opciones y no todas son tan caras. De hecho, se puede considerar como uno de los sitios de España más fotografiables por los paisajes que puedes encontrar en la ciudad y sus alrededores. Para ahorrarte algo de dinero te aconsejamos comer y cenar en sitios informales, los pinchos es lo más popular de la ciudad, y alojarte en barrios menos céntricos.

Comments

comments


Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *