Playas Formentera - Baleares Turismo
Sin categoría

7 rincones mágicos que no puedes perderte en Formentera


Sin duda alguna, una de las islas del momento es Formentera. Se trata de un lugar lleno de actividades a realizar y de sitios que disfrutar. Por estas razones, entre otras, se ha convertido en uno de los destinos de ensueño del Mediterráneo. Veamos algunos de los puntos más bonitos y que no debes perderte si decides viajar a Formentera.

Playas Formentera - Baleares Turismo
Playas Formentera

1. Playa de Levante

Playa de Levante - Formentera Playas

Esta es una de las playas más largas de Formentera, ya en la isla “grande” de la misma, y una de las favoritas de las personas que disfrutan especialmente de tomar el sol. Contiene una zona nudista, y es perfecta para caminar o para quienes son amantes de las playas grandes. Desde la playa se puede observar la pequeña isla de Espardell.

2. Playa de Illetas

Imagen. Amparo Arias

Indiscutiblemente esta es una de las playas más bellas y particulares de Formentera, ya que parte de ella da a ambos lados de la costa, como si se estuviera en una especie de puente entre dos mares. Varias pequeñas playas se unen en este tramo de la isla, y hay zonas de escasa profundidad que son idóneas para visitarlas con los pequeños de la familia.


3. Playa de S’Alga

Playa de S’Alga es una pequeña isla privada pero que se puede visitar, y a la que solo se puede acceder a través de una embarcación. Lo cual no es un problema, ya que puedes recurrir a un alquiler barco en Formentera para llegar a ella.

Sus fondos de agua cristalina y su arena blanca hacen de esta playa un lugar paradisíaco. Es aconsejable recorrer toda la Isla de Espalmador y no quedarse en la playa, ya que darse un paseo por una isla en apariencia desierta es un auténtico placer.

4. Playa De Cala Saona

La Playa De Cala Saona es una de las calas pequeñas clásicas de la isla. Se encuentra al lado de dos restaurantes con terraza muy bonitos, y sobre el conocido Cala Saona Hotel. Encima de la cala está una de las terrazas emblemáticas de Formentera, el Kiosko Cala Saona, que es un lugar estupendo para tomar algo disfrutando de unas preciosas vistas.

5. Caló d’Es Mort

Aunque es una playa bastante pequeña, sus rocosos acantilados, sus cristalinas aguas y amplias vistas son algunos de los motivos por los que no te la puedes perder. Lo mejor es acudir temprano para conseguir un buen sitio en ello, y a la tarde darse un paseo para disfrutar de la puesta de sol.

6. Faro de Cap de Barbaria

Formentera
Faro del Cabo de Barbaria

Se encuentra en el extremo sur de Formentera, y simplemente no puedes dejar de visitarlo. No en vano, es uno de los lugares con más visitas y más emblemáticos de la isla. En caso de que vayas en verano recuerda llevar agua, ya que la sombra es poca y no se puede acceder al mar.

7. Estany des Peix

Al lado del centro del pueblo puedes disfrutar de una puesta de sol espectacular. Suele estar repleto de embarcaciones pequeñas, puesto que apenas llega al metro de profundidad en las zonas más cubiertas.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *