Asturias - Escapada rural en Semana Santa
Rutas por España

Los mejores destinos para una escapada rural en Semana Santa


Escapada rural en Semana Santa. Más horas de luz, un tiempo que invita a estar en la calle y ya con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, hace que sea el momento idóneo para plantearnos esa escapada que tanto apetece. Queremos desconectar de la ciudad y de la rutina y disfrutar de la naturaleza, de la práctica de actividades al aire libre y, por supuesto, del mar y de deportes acuáticos.

Taramundi - pueblos bonitos Asturias - escapada rural en Semana Santa

En Dondeviajamos tenemos muy claro nuestros destinos favoritos para nuestras próximas vacaciones: Asturias y Cantabria. Y también tenemos claro que en Ruralia nos ponen las cosas muy fáciles ya que tienen una gran selección de casas rurales en estos destinos que tanto nos gustan. Hemos estado echando un ojo a su web y hemos visto un montón de ofertas que nos van a permitir disfrutar de mil y un atractivos que ofrecen estos destinos turísticos. ¿Quieres saber más? Pues no pierdas detalle y ve preparando la maleta para una escapada rural en Semana Santa.

Asturias

Pocos destinos como Asturias pueden marcar en el calendario tantas fechas claves para los amantes del turismo activo. Asturias, con sus ríos entre montañas se ha convertido en un paraíso para amantes del piragüismo y los descensos en canoa. Otra de las actividades que crece con fuerza en la región son las rutas a caballo. Las hay con espectaculares vistas al mar, como en Llanes, y otras con un fuerte pasado histórico, como la del Camín Real de La Mesa, basada en una antigua calzada romana que unía la región con Castilla. Para los amantes del Surf, la Playa de Rodiles (Villaviciosa) es de las mejores del norte de España, y la de San Lorenzo (Gijón), de las más concurridas.


Asturias - Escapada rural en Semana Santa

Si lo tuyo es el senderismo, El Parque Natural de Somiedo es un lugar privilegiado donde ver el transcurso de la naturaleza en su estado más puro. No olvides tus prismáticos para recorrer las numerosas y variadas rutas que recorre el parque y adentrarte en sus frondosos bosques para contemplar urogallos, ciervos, lobos y osos, icono del Parque. Aunque, afortunadamente los encuentros con osos salvajes son muy improbables, y en cualquier caso ellos te detectarán mucho antes y saldrán huyendo. Uno de los itinerarios más pintorescos de este paisaje montañoso es el que parte de Pola de Somiedo y discurre, paralelo al río del Valle, hasta el Lago del Valle. También disfrutarás mucho con las rutas que suben hasta las brañas, que son zonas de pastos de alta montaña, donde podrás contemplar las típicas cabañas de teito que se utilizaban antaño como refugio.

Y aunque el turismo activo y la naturaleza nos encanta y es algo que buscamos en nuestras escapadas, la costa nos enamora, sobre todo la cantábrica, que cuenta con cientos de rincones para disfrutar del mar. ¿Te los contamos?

La Costa Cantábrica

Prepara tu cámara porque a a lo largo del litoral cantábrico se alternan abruptos acantilados como los de Liendo, Langre, Ajo, Santander, Liencres, Suances o Alfoz de Lloredo, entre los que se abren alrededor de 90 playas y preciosas rías y marismas que forman las desembocaduras de los ríos que nacen en los manantiales de la Cordillera Cantábrica. Destacan en esta línea costera las espléndidas bahías como la de Santander, incluida en el Club de las Bahías más Bellas del Mundo, y la de Santoña.

Bahía de Santander - Visitar Santander - escapada rural Semana santa

Dentro de la franja costera existen espléndidas reservas naturales como el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja, Victoria y Joyel parada obligatoria para miles de aves durante sus migraciones, el Parque Natural de las Dunas de Liencres, el sistema dunar más extenso del norte de España y el Parque Natural de Oyambre, todos ellos de gran valor paisajístico.

Cantabria también cuenta con una extensa red de puertos deportivos, los más importantes son los de Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Pedreña, Marina del Cantábrico en Camargo y Puertochico en Santander. También hay zonas deportivas en los puertos de Suances, San Vicente de la Barquera y Comillas.

Castro Urdiales - semana santa 2020
Castro Urdiales

El Cantábrico es ideal para la práctica de actividades náuticas, desde la vela, al remo, el surf, el buceo… todas ellas muy populares en prácticamente toda la región que, sobre todo en verano, generan en torno a ellas campeonatos, ligas y eventos de carácter regional y nacional.

Surf Cantabria escapada rural cantabria
Surf Cantabria

En esta misma línea litoral se ubican una treintena de municipios costeros que, desde tiempos inmemoriales han tenido en el mar su fuente de riqueza a través de la pesca, la construcción de barcos o los viajes de ultramar. En las aguas cantábricas están sumergidas las historias de los pescadores del Paleolítico, las hazañas de los marinos mercantes desde los tiempos de Roma, los viajes comerciales con Flandes y otros puertos europeos en la Edad Media y los adioses de aquellos que emigraron a ultramar.

Esa historia ha llegado hasta nuestros días, y está escrita en las bellas villas marineras como Laredo, Castro Urdiales, Santoña, Suances, Comillas o San Vicente de la Barquera, en las que pervive la milenaria tradición pesquera y hoy como hace cientos de años, los pescadores llegan diariamente a los puertos con sus capturas para ser vendidas al amanecer en las lonjas.

san vicente de la barquera - escapada rural

Todas ellas se caracterizan, además, por su rico patrimonio histórico, así, Comillas, y las pueblas viejas de Castro Urdiales, Laredo y San Vicente de la Barquera tienen la consideración de conjuntos históricos monumentales. Por su parte Santoña cuenta con magníficos edificios, vestigios de su pasado como plaza defensiva. Además, estas villas marineras, que mantienen una intensa vida durante todo el año, cuentan con una excelente oferta de restaurantes con una gastronomía basada en el mar y en los productos de la tierra.

No dudes en reservar mesa en alguno de ellos y te des un un homenaje gastronómico en toda regla para que tu experiencia sea redonda.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *