Turismo de salud en España
Sin categoría

El turismo de salud: el más solicitado en el 2019 por el Imserso


Un total de 208.500 personas de avanzada edad podrán beneficiarse entre enero y diciembre de un programa enfocado para mejorar su calidad de vida.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, más conocido como el Imserso es una entidad perteneciente al Gobierno de España que ofrece a las personas mayores la oportunidad de disfrutar del placer de viajar, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. El plazo para reservar en el 2019-2020 se ha terminado y sin duda el triunfador ha sido el turismo wellness, o también conocido como turismo de bienestar. Una opción que muchos de nuestros mayores eligen para recibir un tratamiento termal enfocado a mejorar su salud y confort.

En este periodo el Gobierno de España ha ofertado 900.000 plazas para que los jubilados viajen a diferentes destinos dentro de la geografía española como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña. Sin olvidar la zona insular, así como las zonas del interior entre las que destacan Castilla y León o la Rioja.


Si no te ha dado tiempo a entregar tu solicitud para este año, tienes una nueva oportunidad. Ya se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de participación en el programa del próximo año. Concretamente, un total de 208.500 personas de avanzada edad podrán beneficiarse entre enero y diciembre del 2021 este programa enfocado a la mejora y el mantenimiento de la salud.

Turismo de salud. Un turismo con alta demanda

Turismo de salud en España

El turismo de salud y bienestar es uno de los más demandados en la actualidad, no solo por los mayores sino también por personas que buscan alejarse del ritmo frenético de su día a día. Es por esto que cada vez son más los hoteles que ofrecen instalaciones de spa para satisfacer las nuevas exigencias de sus clientes. La gestión de los centros Wellness y Spa es uno de los ámbitos que más está creciendo en nuestro país con cursos como los que ofrece CESAE, permitiendo a las empresas especializarse en este área.

El programa de termalismo social del Imserso tendrá una duración de 10 a 12 días en régimen de pensión completa con una ayuda económica por parte del Gobierno de España. En este caso, los precios varían según el alojamiento, el balneario y temporada del año escogida.

Además de la estancia, el viaje incluye reconocimiento y seguimiento médico acompañado tratamientos termales personalizados. Según ha informado la Asociación Nacional de Balnearios, los beneficiarios podrán disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre para que disfruten al máximo.

¿Cuáles son los requisitos para viajar con el Imserso?

El Imserso es un programa desarrollado por la Seguridad Social, que tiene como objetivo principal proporcionar a las personas mayores la oportunidad de mejorar su calidad de vida  con viajes a distinto puntos de la geografía española. En este caso, no todo el mundo puede optar a esta oportunidad, ya que hay que cumplir una serie de requisitos. Aunque, las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge o por su pareja de hecho, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

El requisito principal es ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones, de viudedad con más de 55 años, de otros conceptos como perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años. También pueden participar en este programa los titulares o beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social, con  más de 75 años o los emigrantes retornados a España y pensionistas del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.

Razones por las que debes ir a un spa

Es fundamental tener tiempo para relajarnos y mejorar la calidad de nuestra vida, un básico para tener una buena salud física, mental y espiritual. Hay diversas formas de lograrlo: caminar, hacer ejercicio, practicar yoga, leer un libro, nadar o ir a un balneario. En este caso, ir a un spa es mucho más que irse a dar un masaje, ya que sus beneficios nos repercutirán positivamente.

Gracias a los diversos tratamientos naturales que te ofrece un balneario, lograrás una adecuada relajación muscular, por lo que tus dolencias de este tipo mejorarán notablemente. Además, previene el cansancio y el insomnio. Este tipo de tratamientos aumentan la flexibilidad de los músculos, hidratan la piel, activan la circulación sanguínea y estimulan el sistema inmunológico.

Una enfermedad que merma la salud de las personas es el estrés. Una forma de eliminarlo es acudiendo a un spa, los diversos tratamientos te ayudaran a aislarte del exterior y centrarte en tu cuerpo. Incrementar la energía corporal y mental, combatir la ansiedad y los nervios, reducir el estrés, aumentar la autoestima y lograra el equilibrio emocional son algunos de los beneficios para tu mente acudir a un spa.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *