Cala Clara. La mejores calas de Mallorca
Rutas

5 rincones “instagrameables” de España


¿Eres de esos viajeros que utilizan las redes sociales para compartir tus experiencias vividas con tus seguidores? ¿Viajar y fotografiar todas tus vivencias se ha convertido en tu verdadera pasión? ¿Eres de los que tienes en cuenta el potencial “instagrameable” de un destino antes de elegirlo para tu próxima escapada? Si la respuesta es sí, haz las maletas, no olvides tu móvil (se convertirá en tu mejor compañero de viaje) y toma nota de algunos de los rincones más “instagrameables” de España.

 

1. Templo de Debod – Madrid

Turismo en instagram - destinos instagrameables España

 

Ubicado junto a la Plaza de España se encuentra el Templo de Debod, un antiguo templo egipcio que data del siglo II a.C, fue construido en honor a los dioses Amón e Isis y fue trasladado a España desde las orillas del Nilo. ¿Sabías que desde aquí puedes observar la mejor puesta de sol de la ciudad? La verdad es que el lugar es maravilloso, rodeado de un estanque, jardines y un mirador que te regala unas vistas impresionantes de Madrid. ¿Un dato curioso? Parece ser que el templo trajo consigo su propia leyenda. Y es que por las noches se ve merodeando por el entorno a un gato negro que, según cuentan, es el Dios Amón reencarnado en el felino.

 

2. Tossa de Mar

Tossa de Mar - Pueblos Costa Brava - turismo instagram

 

Tossa de Mar es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava. No es de extrañar que artistas como Ava Gardner o Mar Chagall sucumbieran ante sus encantos. De hecho, el pintor francés definió la villa como el Paraíso Azul. Piérdete por su recinto amurallado conocido como la Vila Vella y luego date un baño en Es Codolar, una cala muy pequeña que se encuentra justo detrás de la ciudad amurallada. Un destino para conseguir muchos “likes”


 

3. San Juan de Gaztelugatxe – Vizcaya

Turismo instagram

 

Es uno de los lugares más bellos de la costa del  País Vasco, ubicado en la localidad vizcaína de Bermeo. Hablamos de San Juan de Gaztelugatxe, un pequeño islote que está unido a tierra por un puente construido sobre las rocas,  atravesado por túneles y cuevas, que se han formado por el oleaje.

Algunos cuentan que éstas fueron utilizadas por la Inquisición como mazmorras para encerrar a brujos y hechiceras. Merece la pena recorrer el camino y subir los 231 escalones para llegar a la cima, donde te espera, además de unas vistas espectaculares, la ermita de San Juan, un santuario del siglo X que, según la tradición, pudo ser un monasterio templario. Una vez arriba no olvides tocar la campana de la ermita tres veces y pedir un deseo.

 

4. Cala Clara en Mallorca

Cala Clara. La mejores calas de Mallorca

 

Cala Clara se encuentra a siete kilómetros de Pollença y forma parte del conjunto de cuatro playas conocido bajo el nombre de Cala Sant Vicenç. Sus aguas cristalinas y arenas blancas deslumbraron a pintores como Santiago Rossinyol o Joaquín Sorolla, que no dudaron en inmortalizar este bello rincón en sus cuadros. Los alrededores, salpicados de alojamientos con encanto, resultan una opción perfecta para disfrutar del maravilloso paisaje de la zona así como de pueblos con encanto como Pollensa o Alcudia.

Y muchos de estos alojamientos con encanto recurren a influencers como tú para poder conectar con su público de una manera más efectiva. Llegados hasta aquí, creo que nos ha quedado muy claro que el marketing de influencers en el sector del turismo es una tendencia que está en alza y que se va a quedar durante mucho tiempo. Y las marcas, conscientes de ello, están poniendo de su parte para la profesionalización de este servicio. Si viajar se ha convertido en tu pasión ¿por qué no dedicarte a ello profesionalmente? Estudiar turismo te dará la oportunidad para ello. Puedes orientarlo hacia el marketing, guía turístico o realizar un grado superior en gestión de alojamientos turísticos. Tienes varias opciones. Tú decides.

 

Y por último…uno de los monumentos más visitados de España

 

5. Alhambra de Granada

 

Granada es una ciudad para descubrir con calma. Si quieres contemplar una impresionante panorámica de la ciudad andaluza, no dudes en subir hasta el mirador de San Cristóbal, situado al oeste del Albaicín. De noche, desde aquí, la ciudad brilla más que nunca y podrás contemplar uno de los grandes símbolos de la ciudad: La Alhambra.

Y es que, acercarse al oasis de patrimonio natural y cultural que se asienta sobre la colina de Sabika y sus alrededores, supone una experiencia difícil de olvidar, un retroceso a épocas pasadas y a un sinfín de leyendas. De hecho, las cifras de la “Fortaleza Roja” hablan por sí solas: más de tres millones de turistas al año provenientes de los cinco continentes quedan seducidos por este emblema nazarí. Algunas de sus joyas son el palacio que encargó Carlos V, la Alcazaba, desde donde se disfruta de unas increíbles vistas de la ciudad, los jardines del Generalife (famosos porque cuenta la leyenda que es donde Boabdil lamentó la pérdida de Granada), o los conocidos Patio de los Leones, que representa el paraíso en la tierra, y Patio de los Arrayanes.

Comments (2)
  1. Nandi Monteagudo dice:

    Qué razón tienes!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *