Andalucía

Escapada rural a Jerez de la Frontera


El verano está a la vuelta de la esquina y somos muchos los que comenzamos a organizar la agenda en busca de los mejores planes para hacer esa escapada perfecta que tanto nos apetece. Y Cádiz es uno de esos destinos ideales para comenzar a hacer las maletas. Y es que la llamada Tacita de Plata tiene algo especial, un encanto fuera de lo común del que hace que resulte difícil no quedarse hechizado. Sus playas de belleza salvaje, su gastronomía, la calidez de sus gentes y sus pueblos con encanto, entre ellos Jerez, hacen de esta provincia uno de los destinos más deseados para pasar unas increíbles vacaciones. Te contamos qué hacer y te proponemos la mejor opción de alojamiento en este destino: una casa rural en Jerez de la Frontera para dejarse sorprender.

 

Jerez de la Frontera casa rural

 

Si te gustan los caballos, el flamenco y los vinos, Jerez de la Frontera es tu sitio. Este rincón gaditano es mundialmente famoso por su Feria del Caballo, que tiene lugar a principios de mayo, y por su feria de la vendimia, la celebración de la cosecha de uva que tiene lugar en septiembre.

Y ya que estamos en tierra de vinos, sería imperdonable no visitar alguna de sus bodegas, como Las Bodegas Fundador Pedro Domecq, consideradas las más antiguas de Jerez; Osborne; González Byass (Tío Pepe), todo un clásico en la agenda de quienes visita la ciudad; o Williams & Humbert, una de las bodegas más grandes de Europa, premio Nacional de arquitectura donde, además, podrás disfrutar de un espectáculo ecuestre que va incluido en la visita.


 

Pero, sin duda, una bonita forma de adentrarnos en la tradición andaluza y disfrutar de un gran espectáculo es mediante una visita a la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y asistir a la exhibición “Cómo Bailan los Caballos Andaluces”. Se trata de un precioso ballet ecuestre con música española y vestuario del siglo XVIII, montando sobre coreografías extraídas de las reprisses de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional. Una maravilla que no te puedes perder.

Y para disfrutar de este destino con tantas posibilidades por qué no elegir una finca rural capaz de crear el ambiente idóneo para un descanso después de un día intenso. Tenemos el sitio perfecto y se encuentra a tan sólo 5 kilómetros de Jerez de la Frontera. Nos referimos a La Carreña, un antiguo lagar del siglo XIX que cuenta con ocho habitaciones espaciosas y decoradas con un gusto exquisito. Además, amplios jardines, piscina y cuadras con una magnífica yeguada de pura raza española, auténtica seña de identidad de Jerez de la Frontera, convierten a la Carreña en el alojamiento ideal para una escapada.

 

La Carreña - casa rural Jerez de la Frontera

 

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *