Festival de los balcones y rincones de iznajar 2019 - Visitar Iznajar
Andalucía

5 planes para disfrutar Iznájar en mayo


Todavía estás a tiempo de disfrutar de una escapada a esta bonita villa de la Subbética cordobesa que, durante todo el mes de mayo, luce más bonita que nunca debido al Festival de los Balcones y Rincones. Pero Iznájar es mucho más, tanto, que puede presumir de estar considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Te la mostramos en 4 planes que, seguro te van a gustar.
 

1. VIII Festival de los Balcones y Rincones de Iznájar

 

Festival de los balcones y rincones de iznajar 2019 - Visitar Iznajar
 
Durante todo el mes de mayo, Iznájar acoge el Festival de los Balcones y Rincones, que este año llega a su octava edición. Más de 2.500 geranios y gitanillas establecen ruta turísticas en las que se enlazan sus calles y lugares más emblemáticos y te enseñan de una forma diferente esta joyita de Andalucía. Resulta toda una experiencia ver como los vecinos engalanan sus balcones y fachadas con las flores típicas de la zona.

 

Festival de los Balcones y Rincones de Iznajar - Que ver en Iznajar - Visitar Cordoba
 

Además, durante la VIII del Festival de los Balcones y los Rincones de Iznájar podrás disfrutar de un amplio programa de actividades paralelas como la Romería de San Isidro, degustaciones de productos típicos, encuentro de coros rocieros, entre otras, y como broche final tendrá lugar una Velada Flamenca organizada por la Asociación Cultural de Flamenco La Alegría de Iznájar en la que participará la cantaora jerezana María Terremoto.


 

2. Recorridos en familia por los rincones imperdibles de Iznájar

 

Qué ver en Iznajar
 

El mes de mayo es un momento perfecto para poder conocer los rincones del casco antiguo e histórico de esta población cordobesa repleto de recuerdos de su pasado musulmán y medieval. No hay que perderse el Patio de las Comedias, antigua alcaicería; las callejuelas que rodean a la Torre de San Rafael; la Iglesia de Santiago y sus vistas de la zona, con el embalse del rio Genil en la parte baja; la ermita de la virgen de la Piedad, patrona del pueblo; la biblioteca, ubicada en lo que fue el antiguo pósito local,  o las plazoletas del Barrio de La Villa. Un recorrido que podrás realizar de una forma diferente durante el mes de mayo con motivo del Festival. Descárgate la aplicación móvil “Marco Topo” y disfrutarás junto con los más pequeños de la casa de una visita guiada a modo de juego. Si completáis el recorrido, recibiréis el “Kit del patio cordobés”.
 

3. Embalse de Iznájar

 

Embalse de Iznajar - Lago de Andalucia
 

También conocido como el Lago de Andalucía, ocupa más de 900 millones de metros cúbicos de capacidad, 100 km de orilla y 32 de longitud. Sin duda, es el escenario ideal y más ahora, que viene el buen tiempo, para la práctica de deportes naúticos, para pescar o para darse un refrescante baño.

 

4. De mirador en mirador. Las mejores vistas

 

Iznajar - Visitar Cordoba

 

Ten la cámara preparada y acércate a algunos de los miradores situados en el pueblo como el de la Plaza Nueva, desde donde se contempla todo el pueblo junto al pantano; el de Cruz de San Pedro o los miradores de Las Peñas. Estos últimos son los más altos Iznájar y desde ellos obtendrás unas increíbles vistas del pantano y de parte de las tierras de la Subbética cordobesa.

 

5. Excursiones a tiro de piedra de Iznájar

 

Priego de Cordoba
Priego de Cordoba

 

Priego de Córdoba

 
A muy pocos kilómetros de Iznájar y enclavado también en un lugar privilegiado, como es el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en el sudeste de la provincia de Córdoba, se encuentra Priego de Córdoba, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía. Sube a las altas murallas del Castillo de Priego, en la zona más elevada de la villa y disfrutarás de unas vistas espectaculares. No olvides fotografiar su espectacular Torre del Homenaje, que está declarada Monumento Nacional. ¿Después? Piérdete por el pintoresco Barrio de la Villa, de origen musulmán y declarado Conjunto Histórico-Artístico. Recorrer sus estrechas y empinadas callejuelas, salpicadas de paredes blancas inundadas de flores de colores, se convertirá en un auténtico placer. Rodeando este bonito barrio se encuentra el Balcón del Adarve, un balcón natural que sirvió para la defensa de la ciudad.
 

Rute. De visita por museos gastronómicos

 
Entre las poblaciones de Iznájar y Lucena se encuentra esta bonita villa enclavada en un entorno increíble, a los pies de la sierra y rodeada de olivares. Rute es conocido por sus anisados, que se elaboran artesanalmente en las destilerías del pueblo. Pero también es conocido por la fabricación de dulces navideños, mantecados, hojaldres y piononos. Y en su cocina no faltan las chacinas del cerdo y, por supuesto, el mejor aceite de oliva. Así que visitas fundamentales son el Museo del Anís, el Museo Artesanal del Turrón, mantecado y mazapán, Museo del Azúcar y, como no, la Casa Museo del Jamón y el Museo de la Chacina.

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *