Islas cies
Galicia

Descubre un paraíso a menos de una hora de Vigo


Las islas Cies son uno de los paraísos biológicos más conocidos en España y, por lo tanto, también uno de los más visitados. En el año 2002 fue declarado Parque Nacional junto a otras islas como las de Sálvora, Ons y Cortegada. La finalidad de esta denominación es que no se pueda construir en las islas, por lo tanto salvaguardarlas. Aún así, cabe decir que las islas Cies son uno de los lugares más visitados de Galicia, que por otra parte atrae a muchos turistas cada año debido al Camino de Santiago. De manera que si quieres visitarlas, tendrás que sacarte un permiso especial en línea para poder hacerlo. En caso contrario, no te será posible subir al barco que lleva a las islas, pues la Xunta de Galicia lo ha determinado de esta forma.

 

Islas Cíes - Rias Baixas
Islas Cíes

 

Ya tienes el permiso… ¿Y ahora qué?

Una vez tienes el permiso para acceder a las islas Cies, ya puedes comprar el billete del barco que te llevará hasta este paraíso natural. Hay diferentes horarios y todos parten desde Vigo. No hay duda de que lo más práctico es salir a primera hora de la mañana, pues así tienes todo el día para llevar a cabo visitas en estas islas que te cortarán la respiración.

Disfrutar de las estrellas

Las Islas Cíes son consideradas destino Starlight, por lo que disfrutar de las estrellas y su buena visibilidad es uno de los imprescindibles a realizar en las islas. Desconecta del mundo y sumérgete en su cielo estrellado, imposible de ver con el ruido y luz de la ciudad. Aprovecha este destino para relajarte y evadirte del caos del mundo actual.


Practicar el senderismo

 

Islas Cies
Una de las actividades principales cuando se va a visitar las islas Cies es el senderismo. Hazte con un mapa de las islas y descubre los lugares más mágicos y paradisíacos de las islas. Verás todo tipo de pájaros, tal vez seas capaz de reconocer los cantos. Hoy en día existen muchas aplicaciones para hacerlo. Cuando estéis cansados, podéis planificar hacer un pequeño picnic. Eso sí, tienes que tener cuidado de dejar la naturaleza en el mismo estado en el que la has encontrado, es decir, sin restos de basura y, sobre todo, sin plásticos. Prevé llevar contigo una bolsa para guardar todos los desechos.

Bañarse en las aguas cristalinas

Las islas Cies están en el mar Atlántico y sus aguas son cristalinas, tanto es así que podrás ver el fondo del mar y todos los peces que nadan entre tus piernas. Ir a las Cies y bañarse es casi una cita obligada, aún así también puedes llevar a cabo otras actividades, como bucear o hacer snorkel para ver las distintas especies. A los niños les encanta y puede ser una buena manera de enseñarles a amar la naturaleza.

Las islas Cies son uno de los lugares protegidos con más prestigio de España. ¿Todavía no las has visitado? ¿A qué estás esperando?

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *