Sin categoría

6 destinos ideales para viajar en mayo


¿Nos vamos de feria? ¿De festivales? ¿Recorremos las Cruces? ¿O prefieres sumergirte en un mundo de auténtica relajación? Sin duda, mayo es un mes en el que apetece escaparse todos los fines de semana. El buen tiempo, las fiestas de algunos destinos de nuestra geografía, invitan a disfrutar de una escapada como aperitivo de las esperadas vacaciones. Te dejamos 6 destinos ideales para viajar en mayo. ¿Con cuál te quedas?
 

Córdoba

 

Patios de Córdoba. Qué visitar en Córdoba- viajar en mayo
Fiesta de los Patios Córdoba. Fuente Consorcio de Turismo de Córdoba

 

Cualquier momento del año es bueno para visitar Córdoba pero en mayo la ciudad andaluza luce más bonita que nunca y podrás disfrutarla mucho más. Comenzamos con el primer fin de semana de mayo porque cada año los habitantes de Córdoba levantan grandes cruces en muchos rincones de la ciudad, las decoran con flores, plantas, macetas y otros objetos decorativos y participan en un concurso. Este año las Cruces de Mayo de Córdoba se celebran del 1 al 5 de mayo y se presentan a concurso más de medio centenar.

Después de finalizar Las Cruces de Mayo, tiene lugar la gran fiesta de los Patios, sin duda uno de los grandes atractivos de la ciudad que, además, está declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Desde el año 1921 el Ayuntamiento de la ciudad organiza durante la primera quincena de mayo un concurso de Patios, en el que los propietarios los engalanan para que, además de conseguir el premio, los cordobeses y los turistas que llegan a Córdoba en mayo, puedan contemplar estos maravillosos tesoros escondidos. Este año la gran fiesta de los patios tiene lugar del 6 al 19 de mayo.


Las Cruces de Mayo y la gran fiesta de los Patios son dos excusas para visitar la Ciudad de las Tres Culturas. No existe mejor manera de entrar en Córdoba que atravesando el puente romano que cruza las orillas del Guadalquivir y que conduce directamente al casco antiguo. Allí te esperan auténticas joyas como la Mezquita, uno de los más bellos ejemplos de arte musulmán que cada año atrae a más de un millón de personas o el Alcázar de los Reyes Cristianos desde cuya Torre del Homenaje podrás de disfrutar de unas increíbles vistas y de unos bellos jardines con fuentes y estanques de tipo mudéjar. Perderse por las callejuelas de la famosa judería de Córdoba y tomar un Montilla-Moriles en una de sus tabernas centenarias son otros planes que no puedes dejar de hacer.
 

Madrid

 


 

Mayo es el mes más madrileño del año: están las fiestas del 2 de mayo, San Isidro… donde Madrid presenta su cara más festiva. El 15 de mayo los madrileños homenajean a su patrón San Isidro Labrador y la capital huele a rosquillas y limonada. En cuanto a las rosquillas puedes elegir entre las tontas (con huevo) y las listas (con huevo y recubiertas de azúcar glas). ¿Y la limonada? Que no te engañen: la de Madrid lleva vino, limón, azúcar y fruta troceada. ¿El mejor momento para degustarla? El día grande, el día de la romería, que tiene lugar en la Pradera de San Isidro. No te pierdas a los chulapos y a las chulapas beber agua del santo que brota de un manantial al lado de la Ermita de San Isidro. ¡Ojo! Hay mucha cola.

San Isidro es una gran excusa para dedicarle tiempo a esta ciudad que merece la pena descubrir a fondo. Un buen punto de partida para descubrir Madrid es la Puerta del Sol y acercarse a la Gran Vía y a la Plaza Mayor para degustar sus famosos bocadillos de calamares. Desde Cibeles hasta Atocha se articulan los tres grandes museos de la ciudad: el Museo del Prado el Museo Thyssen-Bornemisza y el Centro Reina Sofía. Después de disfrutar de tan variada oferta cultural podemos dar un paseo por el Parque de El Retiro o acercarnos a la Casa de Campo.
Imperdonable sería no pasear por el Madrid de los Austrias y visitar el Palacio Real, el Teatro Real y la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena. Madrid cuenta con una de las plazas más grandes del mundo, la Plaza de Toros Monumental de las Ventas. Y ya que estamos en San Isidro ¿por qué no disfrutar de una gran corrida taurina?
 

Sevilla

 
Feria de Abril de Sevilla - Viajar en mayo
 

Todo el mundo sabe que en Sevilla hay dos fiestas que son sagradas: la Semana Santa y la Feria de Abril. Dos cruces en el calendario local que a menudo se suceden casi seguidas, donde sevillanos y miles de visitantes sacan a relucir sus mejores galas en toda una muestra de puro sentimiento y espíritu andaluz. Este año la Feria no es abril, es en mayo y tendrá lugar del 4 al 11 del mes de las flores. Una semana en la que la capital andaluza se volverá a llenar de volantes, peinetas y lunares, trajes de corto y caballos, jarras de rebujito y castañuelas, taconeos y palmas, farolillos y coches de caballos en el Real de la Feria, donde se concentrará el ambiente festivo.

Desde la ‘prueba del alumbrao’ en la que tiene lugar el famoso encendido de la portada principal hasta el espectáculo de fuegos artificiales con el que se despiden los festejos, las más de mil casetas instaladas en este recinto se transforman en el hogar de los habitantes de la ciudad y sus más allegados. Un lugar donde disfrutar de los productos típicos de la gastronomía local, atreverse a bailar las populares sevillanas hasta altas horas de la madrugada. Durante esta semana se viste con los trajes típicos que en el caso del femenino tanto estiliza y favorece.

Cita lúdica, cultural y gastronómica de referencia, la Feria de Sevilla es conocida dentro y fuera de nuestras fronteras y está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Por ello, desde todos los puntos del país, la ciudad recibe visitantes, turistas y curiosos que buscan vivir el auténtico espíritu andaluz. ¿Te animas a vivir la Feria de Abril de Sevilla este mayo?
 

Formentera

 

Playas Formentera - Baleares Turismo
Playas Formentera

 

La “isla del trigo” es el lugar ideal para los que desean olvidarse del ajetreo de la vida cotidiana y recuperar la calma y el contacto con la naturaleza. Un paraíso que más allá de sus largas playas increíbles de aguas turquesas y de sus fondos marinos, declarados Patrimonio de la Humanidad, enamora por sus numerosas opciones de turismo activo, cultura, tradiciones, ocio y gastronomía.

¿Sus imprescindibles? Darte un baño dentro del Parque Natural de Ses Salines. ¿Sabías que Illetes, dentro del Parque, es una de las mejores playas del mundo? Imperdonable sería que no te acercaras a Pilar de la Mola, un bonito pueblo famoso por su mercado hippie; por su faro, conocido como el «faro de Julio Verne” y por el Molí de la Mola, un viejo molino harinero famoso por ser portada de un álbum de Pink Floyd. ¿Para disfrutar de una puesta de sol mágica? Sin ninguna duda, la de Cap de Barbaria. Seguro que te suena por la película protagonizada por Paz Vega, “Lucía y el Sexo”. Y no te quedes con ganas de probar los platos típicos la cocina auténtica formenterense en algún restaurante de la isla, como una deliciosa ensalada payesa con pescado seco, “bullit de peix” y raó fregit”. Deliciosos platos que podrás probar durante la primera quincena de mayo, que es cuando se celebran los Fines de Semana Gastronómicos. . Algunos de los mejores restaurantes de la isla ofrecen menús tradicionales y diseñados para la ocasión a un precio cerrado de 20 euros.

Y además…los amantes de la fotografía y la naturaleza tienen la oportunidad única para captar con el objetivo de sus cámaras los mejores atractivos de Formentera. ¿Cuándo? Del 27 de abril al 1 de mayo, que es cuando la isla acogerá la séptima edición del ya consolidado festival Formentera Fotográfica.

Y para los Amantes de los paseos, runners y bikers encontrarán en la isla 32 rutas verdes señalizadas, caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, la mayoría de ellos accesibles en bicicleta. Además, fuera de temporada se celebran eventos deportivos de primer nivel, como la Media Maratón (11 de mayo), que recorre la isla de punta a punta cubriendo 21 kilómetros; la Marnatón (18 de mayo), una carrera de natación en mar abierto y que ofrece dos pruebas individuales de 4 y 11 kilómetros; Formentera To Run, (del 26 de mayo al 2 de junio) una experiencia que combina vacaciones y competición que recorre la isla en cinco etapas.
 

Menorca

 

Menorca - viajar en mayo
 

Menorca no son solo maravillosas playas y un entorno natural avalado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. La isla balear también se dinamiza y sorprende con las más variadas propuestas de ocio y cultura, como el Cranc Festival, que alcanza su 3ª edición. Del 9 al 11 de mayo, Cala Figuera, en el puerto de Maó, vibrará con este evento de música indie que fusiona rock alternativo, garage, trap o pop. Una apuesta por la variedad de estilos musicales para dar a conocer los propuestas más innovadoras, en el marco de un escenario natural idílico y privilegiado.

La guinda gastronómica la pondrán cinco food tracks que ofrecerán diversas alternativas culinarias. El abono para todo el festival tendrá un coste de 35 euros, si se realiza la compra anticipada, y de 40 euros si se adquiere en taquilla al inicio del evento. La entrada para el Cranc Kids y el Cranc Pro es de 10 euros, anticipada, y de 12 euros, en taquilla.

Sin duda, una deliciosa excusa para conocer Maó, puerta de entrada y marítima a Menorca y su capital, que aún conserva el aire que le dieron los británicos, que permanecieron casi un siglo en la isla. Destaca su puerto (el natural más grande de Europa) donde está la destilería de gin Xoriguer, su ginebra autóctona. ¿Te animas a visitarla?

 

Gran Canaria. Maspalomas

 

Maspalomas - Gran Canaria - viajar en mayo

 


 

¿Y por qué no celebrar el Día de Canarias (30 de mayo) en un lugar paradisíaco en el que el mar y las dunas de arena se funden para crear un paisaje único donde disfrutar de los mejores atardeceres y desconectar del mundo entero? Si, ese lugar existe y se encuentra en Gran Canaria. En Maspalomas hay un oasis solo para adultos donde cultivar el cuerpo, equilibrar la mente y relajar el alma. Se trata del hotel de diseño Bohemia Suites & Spa que, catalogado como uno de los mejores hoteles del mundo, acaba de inaugurar su nueva zona wellness donde disfrutar de una experiencia maravillosa. En su Siam Spa podrás darte un masaje tailandés o disfrutar de un tratamiento de relax balinés. En su lujoso hamman te sumergirás en un mundo de auténtica relajación. Y, además, camas de burbujas, cascadas, jacuzzis, jets submarinos, sauna finlandesa…¡Y hasta una piscina especial de flotación que te trasladará de un plumazo al Mar Muerto! ¿Se puede pedir más?
 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *