Escala a Castello 2019
Castellón

Lo mejor de “Escala a Castelló”. La gran fiesta del mar


Los veleros navegaban a buen ritmo para hacer su entrada triunfal en el puerto del Grau de Castellón en esta 2ª edición deEscala a Castelló. Una gran fiesta del mar que invitaba a prolongar las vacaciones de Semana Santa en la capital de la Plana. Han sido cinco días de emociones intensas que se han disfrutado en familia y con amigos y en los que no han faltado espectaculares veleros, recreaciones históricas, campamentos de artillería e infantería y caballería, un mercado marinero con más de 80 puestos de artesanía, exhibiciones náuticas, talleres para los más pequeños, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas en un evento único en España, que el pasado año, en su primera edición, atrajo a más de 75.000 personas.

 

Escala a Castello 2019

 

Escala a Castello 2019
 

De las más de 250 actividades programadas, había algunas que calaron más hondo entre los visitantes. ¿Entre ellas?
 

Llegada de los veleros y desfile inaugural. Salvas de artillería daban la bienvenida a los veleros que se aproximan al puerto. Y tras atracar en el Grau, la infantería realizará un desfile por el muelle para recibirles con todos los honores, seguido de una exhibición de esgrima clásica, para deleite del público.
 


Escala a Castelló 2019

 

Escala a Castelló 2019
 

Escala a Castelló

 

Justas Náuticas tradicionales. Procedentes de Sète (sur de Francia), donde están muy arraigadas desde hace siglos, mostraban al público toda la espectacular belleza de estos combates parecidos a los medievales pero cambiando los caballos por embarcaciones de remeros sobre las que dos contrincantes, con escudos y lanzas, trataban de tirar al mar a su oponente.
 

Escala a Castello 2019

 

Y, además, Instrucción de Artillería y disparo de cañones, simulacro de rescate en helicóptero, talleres de nudos, actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas y ¡Un gran desfile histórico! Con homenaje a los caídos, con lanzamiento de una corona de laurel al mar incluído.

 


 

Sin duda, un evento único en España que pone en valor y difunde el patrimonio marítimo y las tradiciones marineras.

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *