Islas Baleares

Vacaciones en el mar. Viaje en crucero por España


¿Sabías que los viajes a bordo de un crucero han aumentado en España casi un 11% en los dos últimos años? ¿Y que el principal destino de los viajeros es el Mediterráneo Occidental? No nos extraña. La verdad es que disfrutar de unas vacaciones en el mar con paradas en lugares únicos e incomparables como Palma de Mallorca, Ibiza, Barcelona, Málaga o Alicante puede resultar una experiencia maravillosa. Así que nosotros para este verano lo tenemos bastante claro. Vamos a realizar un crucero por el Mediterráneo, con salida desdes Palma de Mallorca y con paradas en Ibiza y algunas ciudades maravillosas de Italia y Francia. Y es que las Baleares tienen una magia especial que cuando la visitas, quieres volver una y otra vez.

 

Descubriendo las Baleares a bordo de un Crucero

 

Mallorca

 

Nuestro crucero tiene como punto de partida Palma de Mallorca. Te preguntas ¿por qué la hemos elegido? Por muchísimas razones: por que hay pocos destinos que se adapten tan bien a los gustos de todo tipo de viajeros como Mallorca, uno de los rincones más turísticos de España que ofrece a todo aquél que la visita muchas opciones de ocio y cultura. Sus arenales blancos, calas y sus elegantes pueblos del interior atraen cada año a ricos y a famosos. Por algo será ¿no?

 

Crucero EspañaBaleares Turismo
Catedral de Mallorca

 

¿Sus imperdibles? Un paseo por Palma de Mallorca, sobre todo por el club naútico, la parte más vistosa de la ciudad. Desde la bahía contemplaremos una de las vistas más bellas de la isla, formada por el conjunto del Palacio Real de La Almudaina y la Catedral.


 

¿Excursiones de obligada visita? La Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde nos esperan paisajes espectaculares que descubrirás haciendo senderismo y bonitos pueblos con historia. ¿Entre ellos? El romántico Valldemosa o el pintoresco Deià, de minúsculas calles empinadas y refugio de muchos artistas. ¿Y qué me dices de Pollença y del coqueto Soller, que te abrirá camino hacia Sa Calobra? Sin duda, un lugar mágico donde mar, acantilados y bosque confluyen para dar forma a un paisaje único.

 

Sa Calobra Mallorca. Baleares Turismo-crucero por españa
Sa Calobra Mallorca

 

Igual de mágico que los conciertos del lago subterráneo Martel, en Les Coves del Drac. ¿Un plus? Playas de fina arena y aguas cristalinas como las que encontramos en el Cabo de Formentor, uno de los símbolos naturales de la isla que te mostrará la Mallorca más virgen.

 

Ibiza

 

Dalt Vila - Ibiza - Baleares Turismo-crucero por España
Ibiza – Dalt Vila

 

Este destino de playa más allá de su fiesta y ambiente nocturno, nos ofrece muchos atractivos que merece la pena descubrir. Comenzaremos dando un paseo por la ciudad vieja, también conocida como Dalt Vila, un recinto de empinadas calles bordeadas por mansiones y casas apiñadas y rodeado de murallas. Después si o si, es obligado un paseo por el puerto para contemplar los yates y una visita al cercano barrio de La Marina, con sus calles llenas de restaurantes, bares y tiendas.

 

Cala Salada en Ibiza - Baleares Turismo
Cala Salada en Ibiza

 

La isla es un verdadero paraíso natural con playas estupendas y calas perdidas entre acantilados donde disfrutar de un buen baño o de algún deporte náutico. Visitaremos Cala Vadella por sus aguas turquesas, ideales para conocer sus fondos marinos; Cala Conta por deleitarnos con los atardeceres más bonitos y coloridos de Ibiza; Cala Salada por el entorno natural que le rodea. Y no puede faltar Cala de Sant Vicent frente al islote de Tagomago.

 

Tampoco puede faltar una visita a algunos de sus encantadores pueblos con sus iglesias rurales fortificadas; a Sant Carles de Peralta, famoso por su mercadillo hippie, Las Dalias; y a la Cueva de Can Marça, con su lago de los Deseos, cuyas aguas están coloreadas con fluoresceína, creando un sorprendente y mágico efecto bajo una iluminación irreal.

 

Qué bien lo vamos a pasar en este Crucero por el Mediterráneo que…no termina aquí. Sigue por otros destinos maravillosos. Tenemos que preparar bien las visitas a los otros destinos para no perdernos nada. Y también tenemos que preparar bien el viaje para que nada salga mal y se nos vaya al traste nuestras vacaciones que llevamos planeando durante tanto tiempo.

 

Por eso nosotros lo tenemos claro. Ante un viaje de este tipo un seguro de crucero puede salvarnos el viaje ante cualquier imprevisto que pueda surgir. ¿Y si necesitamos asistencia sanitaria? ¿ Y si tenemos que anular o interrumpir el crucero por problemas importantes? Lo mejor es tener un seguro que te permita recuperar los gastos y así nos evitamos sorpresas de última hora.

 

Y después de tener nuestro seguro contratado, ahora sólo nos queda esperar un poquito, que nuestras vacaciones en el mar están a la vuelta de la esquina.

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *