Menorca Calas -destinos fin de semana españa
Sin categoría

Destinos de España para ver en fin de semana


Eres de los que se te han acabado las vacaciones y no puedes esperar al año que viene para desconectar y huir de la rutina. ¿Por qué no planear, entonces, una escapada de fin de semana para disfrutar de los encantos que nos ofrece nuestra geografía? Prepara la maleta, coge tu cámara de fotos que nos vamos a recorrer 5 destinos para escapadas por España que te van a encantar.
 

Mallorca

 
Mallorca - escapadas fin de semana españa
 

Hay pocos destinos que se adapten a los gustos de todo tipo de viajeros, ya sean éstos jóvenes que viajen en grupo, parejas que quieren unos días románticos, familias que buscan combinar descanso y diversión… Sin embargo, Mallorca es uno de los destinos más turísticos de España ofreciendo a todo aquél que la visita diferentes opciones de ocio y culturales para hacer de sus vacaciones unos días inolvidables. Sus arenales blancos, sus calas y sus elegantes pueblos del interior han atraído a ricos y famosos,  que le han dado ese punto chic a la isla. Ni te imaginas los planes que te esperan si visitas esta maravillosa isla.

Después de recorrer Palma de Mallorca y contemplar su Palacio Real de La Almudaina, la Catedral, la Lonja y subir al Castillo de Bellver, adéntrate en la maravillosa Sierra de Tramuntana que, declarada Patrimonio de la Humanidad, guarda en su interior auténticas joyas que te enamorarán. El rincón más romántico lo encontramos en la preciosa Valldemossa. En este trocito de la isla descubrirás otros pueblos pintorescos como Deià, de minúsculas calles empinadas y refugio de muchos intelectuales y artistas; Pollença, ciudad fundada por los romanos, con sus casitas antiguas y su ermita “El Calvario”; o el coqueto Sóller, que te abrirá camino hacia Sa Calobra, un lugar mágico donde mar, acantilados y bosque confluyen para dar forma a un paisaje único y espectacular. ¿Una experiencia inolvidable? Una visita a Les Coves del Drac para asistir a un concierto de música clásica en Martel, uno de los lagos subterráneos más largos del mundo.
 


Valencia

 
Valencia - escapadas fin de semana españa
 

Un viaje al corazón de África, un encuentro con tiburones, una cita con el mar en la preciosa playa de la Malvarrosa, unas tapas que saben a Estrella Michelin y unas vistas desde el mismísimo cielo que te dejarán sin habla. Y Valencia como escenario único, una ciudad con multitud de planes para poder disfrutar de lo lindo con toda la familia. ¿Visitas obligadas? La Ciudad de las Artes y las Ciencias, símbolo de la nueva Valencia y con el Oceanográfico como gran atractivo; y Bioparc, uno de los diez mejores parques de animales del mundo situado en el antiguo cauce del Turia. Imprescindible es adentrarse en el corazón histórico de Valencia y disfrutar de La Lonja de la Seda; de las impresionantes vistas que nos regala el Miguelete (Micalet), la famosa torre-campanario de la catedral que, con sus 207 peldaños, constituye el emblema de la ciudad. El paseo quedaría incompleto sin una visita al Mercado Central y a Ruzafa, el barrio de moda de la capital del Turia. Una torre de Babel que reúne a decenas de idiomas, religiones y razas. Las propuestas gastronómicas más interesantes, galerías de arte, enotecas y las tiendas de ropa más cool se dan cita en este barrio de toda la vida que atrapa a turistas y a lugareños.

¿Un bonito plan? Acercarse hasta los embarcaderos de El Palmar para alquilar una barca y recorrer los escenarios y paisajes que ambientaron la famosa novela de Blasco Ibáñez, Cañas y Barro. Hablamos de El Parque Natural de la Albufera, una de las zonas húmedas más importantes de Europa, con más de 250 especies de aves distintas. Y si te quedas con ganas de más, puedes visitar en3dias.net , una guía ideal para exprimir al máximo tu escapada de fin de semana.
 

Rias Baixas – Galicia

 
Combarro Galicia -escapadas fin de semana España
 

Las playas maravillosas de las islas Cíes, las dunas de Corrubedo y de A Lanzada, el pintoresco conjunto histórico de Combarro, el castro de Santa Tecla, el marisco de O Grove, los vinos de Cambados y Ribadavia, … Son algunos de los motivos para introducirnos en este mágico universo de Galicia.

La subida al Monte de Santa Tecla, situado a 341 metros sobre la población de A Guarda, es una excursión inolvidable tanto por la posibilidad de descubrir su gran castro de Santa Tecla, como por las impresionantes vistas que obtendrás desde aquí: los montes da Grova, el valle del Rosal, el estuario del Miño, la costa portuguesa y la inmensidad del Océano Atlántico.

Si eres de los que disfrutan cogiendo una buena ola la playa de A Lanzada se convertirá en tu rincón favorito. Esta maravillosa playa de tres kilómetros y medio es hoy frecuentada por surfistas y ala deltas, pero también por amantes de la naturaleza, que acuden atraídos por las dunas y por las aves migratorias. En el extremo sur de este arenal se encuentra una torre del siglo X, construida para la defensa de las invasiones de los normandos. ¿Sabías que, según la tradición, las aguas de la playa de A Lanzada son propicias para conseguir la fertilidad mediante el ritual baño das nove ondas?

Y aún hay más en las Rías Baixas…pueblos con encanto como Cambados, la capital del Albariño; Ribadavia, la capital del Ribeiro; Baiona o Combarro, una pequeña joya a la orilla del mar. El caserío, protegido desde 1972 como conjunto de interés artístico y pintoresco, es un paseo por casitas marineras, cruceiros y hórreos junto al mar.
 

Segovia

 
Alcázar de Segovia - destinos fin de semana España
 

¿Degustar un lechazo riquísimo? ¿Un recorrido en piragua para ver buitres leonados? ¿Un concierto a la luz de las velas en una villa medieval amurallada? ¿Subir a un castillo? Sobran motivos para una increíble ruta turística  por Segovia. La ciudad, que tiene nombre de guitarrista y un acueducto impresionante, nos enamora también por su Alcázar, un auténtico castillo de cuento de hadas convertido en residencia real; por su catedral gótica, denominada “la dama de las Catedrales” y por un casco antiguo que puede presumir de ser el núcleo urbano con más construcciones románicas.

¿Imprescindible en la provincia? Degustar cordero asado en la plaza Mayor de Sepúlveda; acercarte a las Hoces del Río Duratón y disfrutar de un paisaje espectacular protagonizado por los buitres leonados y por una ermita, la de San Frutos, del siglo XI y lugar de retiro del santo, patrón de Segovia; disfrutar de un concierto a la luz de las Velas en Pedraza, uno de los pueblos más bellos de Castilla y León; y pasear entre jardines y fuentes del Palacio de la Granja de San Idelfonso, conocido como el Versalles español. ¿Se puede pedir más?
 

Menorca

 
Menorca Calas -destinos fin de semana españa
 

Calas desiertas de fina arena y un mar azul; monumentos de la Edad del Bronce; grandes joyas de la arquitectura urbana como Mahón y Ciudadela; senderismo cargado de historia; típicas fiestas en pueblos remotos donde el viajero disfrutará de lo lindo y una sabrosa gastronomía con una caldereta de langosta como gran protagonista. Y todo esto puedes descubrirlo y disfrutarlo relajadamente en poco más de tres días. Y es que, con 48 km de longitud y 16 de anchura, Menorca posee una carretera principal que une Mahón, en el este, con Ciudadela, en el oeste, con lo cuál las distancias se acortan y el tiempo se detiene. La isla que tiene el privilegio de ser el primer lugar de España donde ver amanecer, es ideal para visitarla en una escapada vacacional, un puente o incluso un fin de semana. ¿Te animas?

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *