Fiesta, alegría, deporte, toros, buen ambiente y clima, cultura, tradición y actividades adaptadas a todos los públicos. La cuenta atrás para una de las grandes citas de agosto y una de las más concurridas del verano, ha comenzado. Durante diez días -del 15 al 24 de agosto- la capital de la Costa del Sol se engalana para acoger la Feria de Málaga, con más de cinco siglos de historia y que conmemora la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos.
Feria de Málaga 2019
La playa de La Malagueta se prepara para reflejar en sus aguas los fuegos artificiales con los que se inaugura, la noche del miércoles 14, esta feria de agosto. El jueves 15 comienza la primera jornada de Feria. A las 10.00 horas de la mañana, el Paseo Central del Parque congrega a gran cantidad de peregrinos, caballistas, carretas y enganches engalanados para presenciar la salida de la romería urbana al Real Santuario de Santa María de la Victoria, patrona de la ciudad. En las escalinatas de la Casa Consistorial el alcalde entregará la bandera de la ciudad, la ‘verde y morá’, al abanderado que este año homenajea al Instituto Armado por sus 175 años de vida.
Una de las singularidades de esta cita andaluza reside en la división de las zonas de celebración. Aunque el recinto ferial se encuentra en el Cortijo de Torres, donde tiene lugar la ‘Feria de noche’; el centro histórico de Málaga también vive su particular ‘Feria de día’. Las calles son adornadas con farolillos y flores, se llenan de espectáculos para niños y mayores, bailes, bandas de verdiales, carruajes y caballos engalanados. Cuando se despide el sol, la feria se traslada al recinto ferial, con atracciones, puestos, casetas y espectáculos musicales de todos los estilos. Pop, Flamenco y Rock le ponen música a La Malagueta y al Auditorio.
La Feria de Málaga es una gran excusa para descubrir uno de esos destinos esenciales para disfrutar del patrimonio, la gastronomía y el ocio que proporciona un país tan rico como es España. Todo este tesoro cultural es posible descubrirlo haciendo esta ruta por Málaga.
Hermoso artículo! La Fiesta de Málaga es la cosa más bella del mundo, a mí cuando crío (no hace taaanto) me encantaba ver las cabalgatas y pasear por el casco historico, aunque por las noches en vez de ir a la feria del cortijo de torres mi familia siempre prefirió comer unas buenas sardinillas en la playa https://quieromalaga.com/playas-de-malaga/ , ibamos hasta la de la caleta para evitar el gentío de la malagueta por las noches.