Segovia

Visitar Segovia en Primavera

Cualquier ocasión es buena para visitar Segovia, pero la primavera da entrada a multitud de citas que deberías apuntar en tu agenda. Hay un sinfín de propuestas para elegir: gastronómicas, culturales, fiestas, festivales…así que busca fecha, prepara la maleta y toma nota de los eventos que no te puedes perder.

 

Cuéllar

 

Castillo Cuéllar. Qué visitar en Segovia y alrededores
Castillo Cuéllar. Visitar Segovia

 

Desde el 29 de abril y hasta el 2 de mayo se celebra la Feria de Cuéllar 2016, que tendrá lugar junto a su imponente castillo. Este evento engloba diferentes sectores de la industria, la alimentación y el sector servicios, y además cuenta con programación paralela, como son la Feria de Artesanía, la Feria del Mueble, el Mercado del Coleccionismo, y diferentes actividades tradicionales. Pero Cuellar, localidad que presume de tener los encierros más antiguos de España, tiene mucho que ver: El Castillo de los Duques de Alburquerque, que puedes disfrutar de él con una original visita teatralizada. Enfrente de la fortaleza, la muralla y la iglesia de San Martín, que acoge el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar.  Los más pequeños disfrutarán de lo lindo con una visita al Parque Medieval de San Esteban.

 

Sepúlveda

 

Sepúlveda. Qué visitar en Segovia y alrededores
Sepúlveda. Qué visitar en Segovia

 

Los días 16 y 17 de abril, Sepúlveda acoge la III Feria del Queso y el Vino Segoviano, en la que sepulvedanos y visitantes podrán degustar y adquirir productos autóctonos en los diferentes puestos que se situarán en la Plaza de España de la localidad. En algunos de los bares y restaurantes del casco urbano se podrá saborear la Tapa del Vino, con propuestas como Cucurucho de crujientes y croquetas de rabo de toro al vino de Oporto o unas Mini hamburguesa de buey con queso de cabra, cebolla confitada y reducción de vino tinto, entre otras. Después, un buen plan es perderse por las estrechas callejuelas de esta localidad segoviana donde te vas a encontrar con un buen número de iglesias y casas blasonadas. Imprescindible es acercarse al Mirador Virgen de la Peña y disfrutar de una magnífica panorámica de las Hoces del Duratón. Y, por supuesto, degustar un buen cordero asado con un vino de la Ribera del Duero.

 

Segovia

 

Visitar Segovia. Titirimundi
Segovia. Titirimundi

 

Mayo llevará a la capital su festival cultural por excelencia: Titirimundi. Desde el día 11 al día 16, se celebra este certamen, considerado uno de los más importantes de Europa en su género. Ésta es, sin lugar a dudas, una de las principales excusas para visitar Segovia y disfrutar de sus imprescindibles: El acueducto, la calle Real, la Plaza Mayor, la Catedral, el Alcázar, la iglesia de San Estéban y la iglesia de San Millán. Pero los planes no terminan aquí. Para cerrar el mes, el barrio de San Lorenzo de la ciudad de Segovia organiza la séptima edición del Mercado del Arrabal, que tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo. En estas fechas este barrio emblemático de la ciudad se transforma en un zoco de inspiración medieval, albergando numerosos puestos de productos artesanos y de restauración, talleres en vivo y muchas actividades de animación en plena calle. Otro buen momento para visitar Segovia.

 

La Granja de San Ildefonso

 

Qué ver en Segovia y alrededores
La Granja de San Ildefonso. Segovia

 

El día 30, La Granja de San Ildefonso volverá a llevar a cabo su tradicional encendido de las Fuentes Monumentales del Real Sitio con motivo de la fiesta de San Fernando, lo que supone todo un atractivo de gran belleza que se suma a la visita habitual al Palacio. Contemplar las 28 fuentes repartidas por los fastuosos jardines diseñados por artistas de la época, es toda una delicia. La visita al interior del Palacio y al Museo de la célebre Real Fábrica de Cristales son otros atractivos que no te puedes perder. Pero esto no es todo. Junio es un mes repleto de propuestas muy “chulas” para disfrutar en La Granja. El día 2 se realizará la Octava del Corpus Christi, tradicional procesión en el entorno del Palacio. Del 3 al 5 tendrá lugar el archiconocido Mercado Barroco, ambientado en el siglo XVIII. A estas citas, se suman otras como es el concurso gastronómico ‘Tapeando por el Real Sitio’ o el curioso Encuentro de Encajeras, previsto para el día 18.

 

El Espinar, San Rafael y Segovia

 

La Panera. Visitar Segovia y alrededores
La Panera. El Espinar

 

Del 24 al 26 de junio, último fin de semana del mes, El Espinar, San Rafael y Segovia serán las tres plazas que acogerán FEMUKA, Festival de Música en la Calle, que tras nueve ediciones de su habitual propuesta musical y artística, añade ahora un programa de actividades que promueven y fomentan el disfrute del entorno y de la naturaleza y una oferta gastronómica de calidad que promociona los productos y recetas de la región.Sin duda, una buena excusa para visitar Segovia. Y Si eres de los que disfrutas con el senderismo y la naturaleza en estado puro, en el Espinar y alrededores, disfrutarás de lo lindo. Después de una visita a la Colegiata de Eutropio, calza tus botas de montaña y piérdete por La Panera, un área recreativa situada a pocos kilómetros de la Estación del Espinar, junto al río Moros. Un viaje a los Alpes suizos sin salir de Segovia.

 

 

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *