Segovia

Segovia. De Ruta turística

¿Degustar un lechazo riquísimo? ¿Un recorrido en piragua para ver buitres leonados? ¿Un concierto a la luz de las velas en una villa medieval amurallada? ¿Subir a un castillo? Sobran motivos para una increíble ruta turística  por Segovia. Te lo contamos.

Un paseo entre acueductos y castillos de cuento por Segovia

[ot-caption title=»Alcázar de Segovia» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/05/alcazar.jpg»]

Tiene nombre de guitarrista y un acueducto impresionante. Pero Segovia también tiene su Alcázar, un auténtico castillo de cuento de hadas convertido en residencia real; la última catedral gótica española, denominada “la dama de las Catedrales” y un casco antiguo que puede presumir de ser el núcleo urbano con más construcciones románicas. Esto y mucho más han convertido a esta bella ciudad en Patrimonio de la Humanidad hace ya tres décadas.

Degusta el mejor cordero asado de la meseta

[ot-caption title=»Sepúlveda» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/05/sepulveda.jpg»]

Si, si, como lo oyes. Y para ello nos vamos a los soportales de la plaza Mayor de Sepúlveda, a un restaurante que todo el mundo lo conoce como Tinin. Su cordero es una auténtica maravilla así que, si no quieres perdértelo, no dudes en reservar ya que los fines de semana está abarrotado. Después de tan copiosa comida, nada mejor que perderse por su recinto amurallado y dar un paseo por sus típicas calles empinadas para disfrutar de joyas románicas como la antigua iglesia de Santiago, hoy Centro de Interpretación del Parque Natural Hoces del Río Duratón, nuestra siguiente parada.

Entre buitres leonados por el cauce del Duratón

[ot-caption title=»Hoces del río Duraton» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/05/hoces.jpg»]

Las Hoces del Río Duratón son un profundo cañón que, en algunos lugares, alcanza los cien metros de desnivel. En sus paredes anidan buitres leonados, además de águilas reales y halcones peregrinos. En medio de este paisaje tan espectacular se encuentra la Ermita de San Frutos, del siglo XI, lugar de retiro del santo, patrón de Segovia, y visita obligada. Para los amantes del turismo activo, la forma más espectacular de ver el cañón es en piragua. Hay empresas que organizan recorridos por el río como Hoces del Duratón.

Pedraza, un concierto a la luz de las velas

[ot-caption title=»Pedraza» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/05/64510040-CONCIERTOS-VELAS.jpg»]

Esta villa es uno de los rincones más bellos de Segovia y de Castilla. Aparca el coche y camina hacia el castillo, el de los Velasco, cuyas ruinas fueron compradas por el pintor Ignacio Zuloaga para establecer su estudio. En el jardín, antiguo patio de armas, se celebraba antes los populares Conciertos de las Velas. Estos, de noche y sin más luz que la que proporcionan cientos de velas, tienen lugar hoy en la hermosa Plaza Mayor, muy animada por tabernas.

Entre fortalezas, fosos y puentes levadizos

[ot-caption title=»Castillo de Coca» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/05/coca.jpg»]

Si volviste a la infancia visitando el Alcázar de Segovia o el Castillo de Pedraza, prepárate para sumergirte en un mundo de fantasía  cuando te adentres en los castillos de Turégano y Coca. El primero tuvo su origen en el templo románico de San Miguel, del siglo XV, sobre el que se fueron superponiendo edificaciones militares. De ahí que parezca un castillo-iglesia. El castillo de Coca fue construido por los Fonseca en 1453 y es de estilo gótico mudéjar.

Un paseo entre jardines y fuentes por el Versalles español

[ot-caption title=»Palacio Real Granja San Idelfonso» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/05/La_Granja_Palacio.jpg»]

En el Palacio de la Granja de San Idelfonso disfrutarás como un niño con los juegos de agua de las fuentes y avenidas de sus jardines, dominados por dioses, ninfas y otras criaturas mitológicas. Construido al gusto francés e italiano, empezó a edificarse en 1721 por orden de Felipe V. Muy cerca no puedes dejar de visitar el Palacio de Riofrío, que se alza en un alto rodeado de un bosque de encinas poblado por gamos. La propiedad fue residencia de caza de los monarcas españoles hasta Alfonso XII.

¿Nos vamos de Ruta por Segovia?

Comments

comments

Previous Article
Playa la Caleta en Cádiz
Comments (1)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *