Andalucía

Playa la Caleta en Cádiz


La playa más emblemática de Cádiz es la Caleta, situada junto al barrio de la Viña en el centro histórico de la ciudad. Sin duda, playa la Caleta es una de las mejores playas urbanas de España. La playa Caleta se encuentra arropada por dos castillos: El de San Sebastián y el de Santa Catalina.

Antiguamente, debido a su situación, Playa la Caleta era un punto que había que defender a toda costa, puesto que a través de ella podía penetrar cualquier invasor que llegase por mar. Para evitar esos posibles ataques es por lo que se construyeron estos castillos. Además, existían otras fortificaciones de las cuales todavía podemos ver alguna, como el Baluarte del Orejón, que es la entrada al Castillo de San Sebastián y al que todo el mundo en Cádiz conoce como la Puerta de la Caleta.

[ot-caption title=»Playa la Caleta en Cádiz» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/05/playa-la-caleta1.jpg»]


Características playa la caleta en Cádiz

Playa Caleta es la playa de menor extensión de toda la ciudad y aislada del resto. La playa la Caleta y sus aguas albergan una gran cantidad de especies marinas, algunas de ellas en peligro de extinción, como el conocidísimo cangrejo moro. También son muy conocidas las mojarritas, los erizos de mar y las caballas caleteras, así hasta más de 60 especies. No te puedes perder los atardeceres en playa Caleta ya que son espectaculares.

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=gujmTiSwztw»]

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *