hoteles madrid gran via
Hoteles con encanto

De Madrid al cielo con las visitas guiadas del Hotel Emperador en la Gran Vía


Ubicado en el número 53 de la Gran Vía, el hotel Emperador pone en marcha una nueva iniciativa con un claro objetivo: acercar Madrid a sus gentes. Todos los miércoles (previa reserva), el hotel contará con un guía que desde la terraza, ubicada en la décima planta, hará un recorrido por los lugares más emblemáticos que se divisan desde su azotea.

 

hoteles madrid gran via
Con estas impresionantes vistas 360º como punto de partida, la ruta comienza explicando la majestuosa Gran Vía deteniéndose en el exclusivo Barrio de Salamanca, Chamartín, Palacio Real o Casa de Campo para culminar así una retrospectiva de las zonas más icónicas de la capital.

Un recorrido lleno de contrastes con paradas en lugares como la Catedral de la Almudena, la Iglesia de Santa María, Teatro Real, las Cuatro Torres, el Senado o el Faro de Moncloa. Un paseo desde las alturas que permite recuperar la perspectiva humana de una ciudad tan colosal como Madrid.


 

hoteles madrid gran via
Además, el propio hotel protagoniza una de las paradas de esta peculiar visita guiada, gracias a la historia que se esconde en cada una de sus paredes. ¿Sabías que el Hotel Emperador antes de convertirse en uno de los hoteles más emblemáticos de Madrid, fue el antiguo convento de dominicos de Nuestra Señora del Rosario (1643)? Después, pasó a albergar desde un cuartel a una parroquia de albarderos pasando por el Teatro del Recreo, la Casa Profesa de los jesuitas y los Sótanos; hasta la construcción, en 1945, de lo que hoy conocemos como Hotel Emperador.

Todas estas curiosidades forman parte de las visitas guiadas que el Hotel Emperador ha puesto en marcha para hacer participes a madrileños y curiosos del pasado y presente de una ciudad fascinante.

El precio de la visita guiada es de 19 €.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *