Madrid Comunidad

Restaurante Anade Malgache. Escapada con sabor a la Sierra Norte de Madrid


Hoy nos escapamos a Braojos, un pequeño y rústico pueblo de la Sierra norte de Madrid donde las edificaciones de pizarra destacan en el paisaje dentro del área de influencia del puerto de Somosierra. Un escenario repleto de olmos, robles, fresnos y ciruelos, pero también de villas medievales. Tan sólo diez minutos separan Braojos de Buitrago de Lozoya, una villa medieval con sorprendentes murallas y un castillo de origen árabe, anterior al siglo XI. Una localidad rodeada de embalses que merece la pena ser visitada. Y también en este escenario nos vamos a encontrar parajes inigualables como la Sierra del Rincón, donde podemos destacar el hayedo de Montejo, el más meridional de Europa, en la cuenca del Jarama, con impresionantes bosques de hayas, cerezos silvestres, abedules y avellanos. Todo esto y mucho más vamos a encontrar si visitamos Braojos. Y una gastronomía de lujo, una gastronomía que podemos encontrar en Anade Malgache.

Hayedo de Montejo

El restaurante Anade Malgache, ubicado en un antiguo caserón restaurado, se encuentra en el mismo centro de la localidad, colindante con el ayuntamiento. Nada más cruzar el dintel de su puerta de madera de cerezo la escenografía cambia completamente y el entorno se transforma en un salón lleno de música y arte, forjado en madera y piedra, con decoración vanguardista, lleno de obras esculturas únicas, pinturas expresionistas, con pequeños rincones románticos y un jardín con vistas al infinito. Lo más sorprendente de este escenario es que cuando paseas por este tranquilo pueblo no te encuentras con mucha gente y, por contra, en Ánade Malgache está todo el mundo reunido -como si todos hubieran quedado allí- porque, hay que decirlo, la lista de espera para disfrutar de su cocina está gestionada con mucho tiempo de antelación. Lo entenderás cuando pruebes la cocina de Paco Argiz.

restaurante Anade Malgache sierra norte madrid
Restaurante Anade Malgache

Paco Argiz es un artista gastronómico que pertenece más al Renacimiento que a nuestra época. Es chef, pintor, escultor, toca el piano, ha sido presentador de televisión… Es una persona que ha viajado por todo el mundo y lleno de anécdotas, con una vida rica en vivencias donde sus conversaciones son intensas dentro de un entorno donde no quieres salir.


Paco estudió en la Escuela de Hostelería y Turismo de Casa de Campo de Madrid y ha trabajado en las imponentes cocinas del Hotel Ritz de la mano de Eustaquio Becedas y Patrick Buret (reconocido como uno de los mejores chefs de Francia), en el Gran Casino Madrid con Santini, el obrador de Embassy, Zalacaín, etc. Toda esta experiencia se refleja en sus creaciones personales donde encontramos el saber hacer de la cocina más tradicional fusionada con las técnicas más modernas.

La cocina de Anade Malgache

Una cocina aderezada con fuerza y color, condimentada con sabores lejanos que parecen casi pintados, emplatados atrevidos y aromas que nos hacen viajar a otras latitudes del mundo. Ánade Malgache es un perfecto santuario gastronómico para disfrutar de una excelente carta, con unos sabrosos entrantes como son sus Croquetas de Boletus o Cecina hechas a mano diariamente, o su Bocado de Algodón (elaborado a partir de Panceta ibérica a baja temperatura y sellado a la brasa con su crema de jengibre y Aframomum Melegueta dentro de un Bao) que es sublime, así como sus pescados a la brasa; o cualquiera de sus carnes de caza que guisa con delicada perfección; o donde, finalmente, saborear sus exquisitos postres al calor de una chimenea de hierro forjado que preside la sala.

croquetas anade malgache sierra norte madrid
anade malgache sierra norte madrid
anade malgache sierra norte madrid

Porque, por encima de todo, Paco y su equipo trabaja para que cuando el comensal visite Anade Malgache , se encuentre como en su casa y que el tiempo se pare dentro de una atmósfera de tranquilidad y trato muy personal. Su amplio salón y su terraza admiten hasta cien comensales, pero mejor llamar antes para reservar porque la gente que viene… ¡Repite!

Anade Malgache. C/ Buitrago, no2 Braojos. Reservas: 696 918 021

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *