Ses Illetes -ferry Formentera
Rutas por España

Recorremos la España más exclusiva de la mano de Gustavo Egusquiza


Durante los últimos meses, Gustavo Egusquiza, uno de los mayores expertos del mundo en lifestyle y alojamientos de alto standing, ha recorrido la España más exclusiva a través de una veintena de hoteles magníficos que destacan por su capacidad para la innovación, por la elevada calidad y mimo con el que tratan al viajero y, especialmente, por su empeño en ofrecer una atención personalizada, exquisita y único a sus huéspedes a través de la máxima excelencia en el hospedaje, la gastronomía, la arquitectura, la decoración o los tratamientos termales.

En su recorrido por los hoteles más exquisitos de la España más exclusiva, Gustavo Egusquiza, presta una atención especial a las líneas que marcan la más alta calidad del perfecto servicio hotelero (ubicación, atención, estancias, restauración, bares, piscinas, spas, etc), pero, además, y esto es, sin duda, lo que hace especialmente atractivo a este libro, el autor se fija en todos aquellos pequeños detalles, atenciones y gestos que dotan a los grandes hoteles de ese espíritu especial que no puedo valorarse simplemente con una calificación por estrellas.

De este modo, Gustavo Egusquiza, tanto cuando visita alojamientos urbanos especialmente atractivos como cuando recorre los entornos rurales más evocadores, se empapa de la historia de las moradas que visita, acumula información útil para los lectores, observa con detenimiento los intrincados hilos con los que se teje el lujo más sofisticado y sabe valorar como pocos el brillo especial de una discreta antigüedad, la elección de una determinada tela de cama, la fuerza telúrica de una bodega, la importancia del silencio, la sólida elegancia de la simplicidad más pura y la especial emoción que produce el saberse alojado en una estancia especialmente fascinante.


Y es que toda España en sí es fascinante y nos ofrece tantos alicientes…Uno de ellos es, sin duda, el hecho de poder sentarnos delante de una buena mesa. Y es que la variedad de la gastronomía española, especialmente su diversidad regional y la fama de sus vinos, ha traspasado fronteras. De gran fama mundial son algunos restaurantes de Cataluña y el País Vasco entre los cuales suman un buen puñado de estrellas Michelín.

Mención aparte merece la oferta cultural que ofrecen muchas de las ciudades del país, rica y abundante, con un gran abanico de posibilidades para elegir. De incalculable valor son joyas arquitectónicas como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, El Escorial, el acueducto de Segovia, el casco antiguo de Toledo…Y si hablamos de museos, El Triángulo del Arte de Madrid (El Prado, El Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza) concentra una de las mejores colecciones de pintura del mundo. Sin duda, todo un aliciente para el viajero.

Patio de los Arrayanes - Granada Alhambra

Pero si de algo puede presumir España es de sus playas. De norte a sur y de este a oeste, tanto la península como las islas ofrecen arenales donde disfrutar del baño y descanso se convierte en una experiencia única. Playas como las de de Bolonia, en Tarifa (Cádiz), la Playa de las Catedrales, en Ribadeo (Galicia), la Playa de la Concha de San Sebastián y Cala Comte en Ibiza están consideradas entre las mejores de Europa. Mención especial merece la playa balear de Ses Illetes, en Formentera que, además de ser considerada la mejor de España, se ha situado como la sexta mejor playa del mundo y segunda de Europa.

Y es que su arena blanca y aguas turquesas y cristalinas la convierten en el lugar ideal para descansar al sol, pasear o practicar deportes acuáticos. ¡Todo un paraíso! Y todo un acierto a la hora de escoger un destino para tus próximas vacaciones.

Ahora, sólo nos queda elegir el hotel de nuestros sueños. Con la publicación de España Exclusiva. Un recorrido mágico por hoteles de ensueño, el autor quiere ofrecer un catálogo extraordinariamente personal de alojamientos privilegiados y de destinos de ensueño que, mediante un relato claro, abundantes datos y acertados consejos, ofrece al lector otra de forma de recorrer España: una manera distinta de viajar en la que el destino es el propio hotel, la magnificencia y originalidad de un puñado de estancias mágicas y poderosas que por sí solas pueden convertirse en el objetivo principal tanto de un largo viaje como de una estancia de fin de semana.

¿Vamos preparando las maletas?

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *