Alcazaba de Almería. Foto vía Oficina de Turismo de Almería
Sin categoría

Excursión a Almería: qué ver y hacer en la ciudad andaluza


Almería guarda algunos de los rincones más ricos y especiales de todo el Mediterráneo. A su increíble paisaje se une una cultura única y una gastronomía de ensueño. Además, encontrar un hotel en Almería es una tarea sencilla, ya que el enclave cuenta con algunas ofertas sumamente atractivas para no desembolsar una gran cantidad de dinero.

Si nunca has estado en Almería o has estado y no conociste la ciudad en profundidad, en esta guía te traemos algunas de las principales actividades que puedes llevar a cabo tanto solo o sola como en familia o con amigos. ¡Vamos allá!

La cultura andaluza: el gran atractivo turístico

Andalucía es mundialmente conocida por su mezcla cultural. La identidad andaluza se forjó sobre una historia en la que la irrupción árabe en la península fue fundamental. Los cristianos y los judíos también pasearon y cohabitaron en sus calles, de modo que el resultado es una amalgama única de religiones, poblaciones y costumbres.


Todo ello ha dejado su impronta en ciudades como Almería. Así, si lo que se busca es ahondar en las calles de esta ciudad, la Almazaba, monumento más visitado de la zona, es indispensable. Se trata de una ciudadela árabe que además está rodeada de murallas medievales.

Alcazaba de Almería. Foto vía Oficina de Turismo de Almería. Excursión a Almería
Alcazaba de Almería

No obstante, existen otros monumentos hermosos y plagados de interés: la casa de las mariposas, la catedral de la Encarnación, la iglesia de Santiago o los diversos museos existentes, como el de la guitarra o la guerra civil.

Sol y costa: las playas de Almería

Además de ser una ciudad andaluza plagada de historia, Almería cuenta con algunas de las playas españolas más cotizadas y bellas del litoral. Algunas de ellas, como la playa del Plomo, son totalmente vírgenes y no han sufrido los estragos de la construcción. No obstante, existen numerosas playas y calas diferentes, como la de San Pedro.

Si hablamos de la costa de Almería, no podemos dejar la ocasión de mencionar el Parque Nacional de Cabo de Gata. Aunque este enclave es ideal para cualquier visitante, trasladarse hasta la zona en familia puede ayudar a transmitir a los pequeños el respeto y amor por la naturaleza. Este parque nacional cuenta con una fauna y flora única, de unas 800 especies, con especial importancia de sus arrecifes.

Parque Natural cabo de Gata. Turismo Almería. Excursión a Almería
Parque Natural cabo de Gata. Almería

Si todavía te has quedado con ganas de conocer algún punto de naturaleza diferente, te recomendamos que visites el desierto de Tabernas. No solo es el único desierto que tenemos en España, sino en toda Europa. Además, ha sido el escenario de numerosas películas de Hollywood. Si tienes suerte, podrás observar al búho real en todo su esplendor.

Desierto de Tabernas - Almería Turismo - Almería Provincia. Excursión a Almería
Desierto de Tabernas

Hostels y lugares para tapear en Almería

Si lo que buscas es una visita económica, lo mejor es recurrir a ciertos lugares para comer y dormir. En lo que a este segundo punto se refiere, los hostels son la mejor opción, máxime cuando la mayoría de ellos cuenta con un servicio anti-Covid y medidas de seguridad. Esta alternativa es válida tanto para familias como para parejas o viajes en solitario.

En cuanto a la vida almeriense propiamente dicha, en el paseo marítimo de la ciudad podrás disfrutar del mejor pescado. Las tapas más conocidas son las de Casa Puga, punto de referencia gastronómica. Asimismo, no olvides dar una vuelta por los mercados locales. ¡En ningún sitio podrás conseguir los productos más frescos como allí!

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *