Qué visitar en La Coruña. Qué ver en la Coruña - Viajar por España
Galicia

¿Qué visitar en Galicia disfrutando de su gastronomía?


Paisajes, cultura y una gastronomía inigualable. Así es Galicia, todo un paraíso para los amantes del mundo foodie. La comunidad autónoma destaca principalmente por el atractivo de sus paisajes, con unos tonos muy vivos gracias al clima. Hablar de Galicia es sinónimo de tradición, de lugares increíbles y también de platos exquisitos. Entre sus municipios singulares, encontramos Allariz, en Ourense, que se ha ganado el título de ser uno de los más bonitos de Galicia. Además del casco histórico, su parque etnográfico o su museo de la moda, podemos acudir a O Pepiño de Allariz. Disponen de una tapería (Casa Pepiña) y un restaurante (O Pepiño) donde degustar un embutido de cerdo que es una delicia para el paladar, además de otros manjares únicos como jamón de buey y productos típicos de la zona. En este artículo hablaremos de los rincones gallegos que merece la pena descubrir además de Allariz.

que visitar en galicia

Galicia, todo un paraíso gastronómico bañado por el Atlántico

¿Un lugar lleno de vegetación, con mar e increíbles vistas? En efecto, Galicia es la respuesta idónea. En este bello lugar tenemos la posibilidad de impregnarnos de su historia, sus costumbres, sus gentes y su magnífica gastronomía. A Coruña es un claro ejemplo de ciudades que cuentan con estas características.

Visitar su paseo marítimo se hace obligatorio, pero esta ciudad ofrece mucho más. Su plaza María Pita es única, convirtiéndose en un lugar de encuentro por excelencia. Por otro lado, la Torre de Hércules es el único faro romano en funcionamiento del mundo. Sin embargo, su atractivo va más allá por el emplazamiento en el que se halla, que cuenta con unas vistas mágicas. En cuanto a qué degustar en A Coruña, se puede probar el pulpo a feira, churrasco gallego o el cocido típico de la zona.


Qué visitar en La Coruña. Qué ver en la Coruña - Viajar por España
Torre de Hérrcules

Por otro lado, no podríamos olvidarnos de Santiago de Compostela, punto final del Camino de Santiago que anualmente atrae a una gran cantidad de peregrinos. La Catedral es su atractivo más destacado, donde podemos recorrer su Pórtico de la Gloria y ver en funcionamiento el botafumeiro en movimiento a las 12:00 durante la Misa del Peregrino.

que visitar en galicia

Para ver la ciudad al completo, podemos acudir a Monte Pedroso. Sin embargo, si buscamos degustar sus platos, podemos pedir una mariscada, vieiras gratinadas, la tarta de Santiago o la empanada gallega.

Anteriormente, hemos mencionado a Allariz como uno de los pueblos de Ourense más bonitos y, a pesar de que es un pueblo increíble, lo cierto es que la ciudad también lo es. En ella, podemos visitar el Parque de San Lázaro, la Plaza Mayor, la Catedral, los manantiales de aguas termales de As Burgas o las Termas da Chavasqueira. En cuanto a su gastronomía, podemos probar sus pimientos de Arnoia, los Marróns Glacés o los almendrados de Allariz, que son sencillamente deliciosos. Por Ourense tampoco nos podemos perder, además de la bonita capital de provincia, la increible y única Ribeira Sacra o Ribadavia con sus termas romanas.

Ruta Termal Ourense - Termas Ourense - Visitar Galicia con niños - Cosas que ver en Galicia

Galicia es todo un paraíso para visitar y disfrutar. Se trata de una de las joyas españolas por excelencia que además de tradición e historia, dispone de una gastronomía única. Ahora es el momento de preparar nuestro paladar para saborear cada uno de sus platos y quedarnos boquiabiertos con los paisajes y monumentos que alberga. Un verdadero lujo para los amantes de los viajes y del buen comer.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *