Actualidad

Ideas para planificar tu viaje en vacaciones


Con la llegada del verano, son muchos los que inician sus vacaciones y deciden hacer un viaje para disfrutar de unos días de descanso, conocer nuevos lugares, etc. Y aunque la elección del destino es un factor clave para disfrutar de unas vacaciones perfectas, también tenemos que tener en cuenta con quién vamos a realizar el viaje para que guste a todos: ¿Con tu pareja?¿Con amigos?¿Con la familia? Y, por supuesto, tendremos que analizar cuál el objetivo de nuestros días libres:¿Descansar en una cala escondida? ¿Conocer rincones nuevos? ¿Disfrutar de la Gastronomía? ¿Viaje cultural?… ¡Menudo dilema!

[ot-caption title=»» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/03/experiencias.jpg»]

Los turistas europeos lo tienen claro y nuestro país está en el top ten de sus destinos favoritos para pasar sus vacaciones. Y es que si de algo presume España es de sus playas, sol, gastronomía, fiestas, riqueza paisajística, rincones mágicos…y un sinfín de atractivos que dejarán al viajero con ganas de conocer más. ¡Comenzamos!


[ot-caption title=»» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/03/sardinas.jpg»]

Uno de los alicientes para visitar nuestro país es, sin duda, el hecho de poder sentarnos delante de una buena mesa. Y es que la variedad de la gastronomía española, especialmente su diversidad regional y la fama de sus vinos, ha traspasado fronteras. De gran fama mundial son algunos restaurantes de Cataluña y el País Vasco entre los cuales suman un buen puñado de estrellas Michelín.

[ot-caption title=»Museo del Prado» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/03/Museo-del-Prado.jpg»]

Mención aparte merece la oferta cultural que ofrecen muchas de las ciudades del país, rica y abundante, con un gran abanico de posibilidades para elegir. De incalculable valor son joyas arquitectónicas como la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, El Escorial, el acueducto de Segovia, el casco antiguo de Toledo…Y si hablamos de museos, El Triángulo del Arte de Madrid (El Prado, El Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza) concentra una de las mejores colecciones de pintura del mundo. Sin duda, todo un aliciente para el viajero.

[ot-caption title=»Fallas de Valencia» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/03/Fallas-de-Valencia.jpg»]

Las fiestas populares se consolidan como un «gran reclamo», sobre todo, para el turismo internacional. Y es que la fama de fiestas como la de Fallas de Valencia, con su espectacular “nit del foc”; los Sanfermines de Pamplona, con sus mundialmente famosos encierros; la Feria de Abril de Sevilla en la que durante más de una semana la cultura flamenca se adueña de toda la ciudad y “nuestra” Semana Santa, ha trascendido a nivel mundial.

[ot-caption title=»Playa de Bolonia y ciudad romana» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/03/ciudad-romana-de-Baelo-Claudia-y-al-fondo-playa-de-Bolonia.jpg»]

Pero si de algo puede presumir España es de sus playas. De norte a sur y de este a oeste, tanto la península como las islas ofrecen arenales donde disfrutar del baño y descanso se convierte en una experiencia única. Playas como las de de Bolonia, en Tarifa (Cádiz), la Playa de las Catedrales, en Ribadeo (Galicia), la Playa de la Concha de San Sebastián y Cala Comte en Ibiza están consideradas entre las mejores de Europa. Mención especial merece la playa balear de Ses Illetes, en Formentera que, además de ser considerada la mejor de España, se ha situado como la sexta mejor playa del mundo y segunda de Europa.

[ot-caption title=»Playa Ses Illetes. Jorge Martínez» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/03/Ses-Illetes-Jorge-Martinez.jpg»]

Y es que su arena blanca y aguas turquesas y cristalinas la convierten en el lugar ideal para descansar al sol, pasear o practicar deportes acuáticos. ¡Todo un paraíso! Y todo un acierto a la hora de escoger un destino para tus próximas vacaciones.

Tan sólo nos queda acertar con la agencia de viajes y con la compañía aérea. Y es que ponerse a buscar por internet vuelos, hoteles, coches de alquiler…a veces puede convertirse en una tarea desesperante. Si todavía no lo tienes claro, te facilito una web donde podrás encontrar, en cuestión de segundos, la compañía que más se ajusta a tus necesidades. Lo que más me gusta de Megavuelos es que, además, puedes obtener información útil sobre aeropuertos : cómo llegar, teléfonos de contacto y otra información de interés.

En el caso concreto de que nuestro  destino sea Formentera, esta información nos va a ser de gran utilidad, ya que, al no contar esta isla con aeropuerto, debemos volar hasta Ibiza y, desde la isla pitiusa, coger un ferry. Y aunque lo normal es no tener ningún problema, para evitar males mayores no está de más ser precavido. En el caso de que tengas alguna duda de cómo actuar ante cualquier problema que surja en tu viaje flightright.es ofrece un servicio de tramitación y asesoría en la desagradable situación de tener que recurrir legalmente por incumplimiento de los acuerdos por parte de las líneas aéreas y otras reclamaciones en el viaje. Todo un acierto en la web de flightright.es es la calculadora de indemnizaciones, en la cual poniendo los datos de tu vuelo puedes calcular el valor estimado de tu indemnización. Y es que nos pasamos todo el año ahorrando para disfrutar de unas vacaciones perfectas y sería una pena que cualquier percance nos las arruinara.

Comments

comments

Comments (2)
  1. Leonel dice:

    Gracias por la información, por si le sirve a alguien yo hace poco tuve que reclamar con https://www.claimflights.es/ porque retrasaron mi vuelo de alitalia y me devolvieron mas de 200 euros

  2. Silvia dice:

    Excelentes ideas para escoger destino!! En mi caso me gustaría recomendar una web http://www.reclamair.com experta en reclamaciones aéreas por si algunos de nuestros lectores sufre al igual que a mi un retraso en su vuelo o la pérdida de las maletas… En todo caso que sepamos que podemos y tenemos derecho a una indemnización!!

    Saludos,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *