Entre las numerosas fiestas que se celebran en Valencia, sin duda, la más importante es la de las Fallas que, catalogada de Interés Turístico Internacional, se celebra cada año entre el 15 y el 19 de marzo en esta ciudad y en algunos pueblos de la comunidad valenciana.
[ot-caption title=»Fallas de Valencia» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/Fallas.jpg»]
Las fallas, una de las grandes atracciones de estas fiestas, son un conjunto de figuras que pueden llegar a alcanzar unos 20 metros de altura, y entre 8 y 10 toneladas de peso, con una o dos figuras centrales, alrededor de las cuales se desarrolla el argumento de esa falla en concreto, y que incluye figuras más pequeñas denominadas ninots.
Lo cierto es que, durante 5 días, la ciudad se abarrota de turistas ávidos de disfrutar de la música, de la pólvora y, sobre todo, de las grandiosas figuras y obras de arte cuyo final tendrá lugar la noche mágica del 19 de marzo, en la denominada Nit de la Cremà.
Y es que, alrededor de 375 fallas se queman el día de San José, después de exponerlas durante 4 días. Todas menos una ya que, cada año, un jurado decide los premios a las mejores fallas e indulta un muñeco (ninot), que se expondrá en el Museo de las Fallas.
[ot-caption title=»Ofrenda a la Virgen de los Desamparados» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/Virgen-de-los-Desamparados.-Fallas-de-Valencia.jpg»]
Además de esta noche mágica, durante los días que duran las fiestas hay multitud de actos entre los que tenemos que destacar: la típica plantá, acto de levantar los monumentos falleros; la recogida de premios; la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, en la que cada fallero ofrece un ramo de flores a la Virgen, o la esperada Nit del Foc (Noche del fuego), un espectáculo pirotécnico grandioso que no te puedes perder. En definitiva, todo esto y mucho más, en una de las citas más esperadas del calendario festivo valenciano, que cada año atrae a miles de turistas.
[ot-gallery url=»/gallery/fallas-de-valencia/»]