Cataluña

Hospital del Tórax, el plató del terror


A unos 20 kilómetros de Barcelona se encuentra Terrassa, una bonita localidad que cuenta con uno de esos lugares misteriosos que literalmente “te pone los pelos de punta”. Me estoy refiriendo al famoso Hospital del Tórax, un centro que en su día fue todo un referente nacional para pacientes con enfermedades pulmonares y, hoy en día, alberga un moderno parque temático audiovisual.

[ot-caption title=»Hospital del tórax» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/Hospital-del-torax.jpg»]

Nos remontamos a los años 50, fecha en que se inauguró oficialmente este centro que, desde sus inicios se convirtió en un gran hospital que acogía a enfermos de tuberculosis , cáncer de pulmón y fibrosis. Un lugar de lo más tétrico que, además, durante muchos años registró un gran número de suicidios. Y es que, muchos de los pacientes ingresados, deprimidos por su enfermedad, acababan precipitándose desde las ventanas de las últimas plantas del edificio hacia el jardín trasero. Este lugar fue apodado como “la jungla” debido a los gritos del suicida y también de los que los veían caer.


[ot-caption title=»Hospital del tórax» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/Hospital-del-torax2.jpg»]

Todo el misterio que envuelve el inmueble y su siniestralidad, sobre todo por la noche, han hecho de él el lugar elegido para numerosas películas de terror. Ouija, Frágiles, The Machisnist o Los sin nombre…son sólo algunos de los títulos. De hecho son muchos los miembros del equipo técnico y actores de dichas películas que creen haber visto u oído cosas extrañas. El director de “Los sin nombre”, Jaume Balagueró, contaba que los actores tenían que ir al baño de dos en dos porque tenían miedo.

En la actualidad, este Hospital reconvertido en el Parque audiovisual de Cataluña es una visita obligada para todos los amantes del misterio y del cine de terror. Un complejo de más de 50.000 metros cuadrados dedicado a potenciar la industria audiovisual de nuestro país.

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *