Las Islas Baleares son un lugar paradisiaco donde a mucha gente les gustaría perderse y vivir aventuras de película, por eso en este artículo te traemos una serie de películas grabadas en las Baleares.
La primera de las películas es Torrente 5 misión eurovegas publicada en el año 2014 y rodada en Menorca. En segundo lugar tenemos la película de Cloud Atlas publicada en 2012 y rodada en Mallorca ya que es uno de los mejores lugares del mundo para rodar escenas de mar, los escenarios elegidos fueron el puerto de Sóller, los alrededores del hotel Formentor y Sa Calobra.
La Caja de Kovak también se rodó en la isla de Mallorca en 2006 , por el casco antiguo de Palma, en parajes de la sierra de Tramuntana, el mirador de la casa del Archiduque Luis Salvador…el filme ha sido dirigido por el director mallorquín Daniel Monzón.
Mejor otro día, publicada en 2014, es una producción americana . En la película el destino a los que viajan las personas que cuentan la historia es Tenerife, ¡pero en realidad es Mallorca! Y más concretamente la playa y el chiringuito de Camp de Mar.
La isla más pequeña de las Baleares también se ha utilizado de escenario para el rodaje de Lucía y el sexo en 2001. A lo largo del repaso que hace a su vida, podrás descubrir los encantos de Formentera, como la famosa playa de Illetas o el Faro de Barbaria te quedarás con ganas de alquilar una moto en Formentera y recorrerte la isla.
El perfecto desconocido se estrenó en 2011 y cuenta la historia de un hombre que llega a Mallorca detrás de una fotografía polaroid y de muchas preguntas sin resolver, la isla se convierte en un personaje principal en la película. En este filme se puede apreciar el encanto de la Sierra de Tramuntana y de los pueblos de Llucmajor, Bunyola o Campanet.
Por último, Isla Bonita, estrenada en cines en el año 2015. En ella el protagonista, un publicista, decide retirarse e irse a vivir a Menorca para intentar salir de su crisis vital. En esta comedia se pueden apreciar los mejores escenarios como son las calles de Ciutadella, las mejores vistas al Mediterráneo y los pueblecitos.
Qué interesante. España es un sitio espectacular para rodar.