Almería

Escapada a la Costa de Almería: planes para disfrutar en Mojácar


Escapada a la Costa de Almería. Planes para disfrutar en Mojácar. Situada a 92 kilómetros de Almería capital, en lo alto de un cerro coronado por los restos de un castillo, se encuentra Mojácar, una bella población de origen árabe que puede presumir de ser uno de los pueblos más bonitos de España. Sus calas, sus rincones preciosos y sus diferentes opciones de ocio han convertido a este pueblo de la costa andaluza en un destino turístico para visitar una y otra vez. Hoy te mostramos planes para disfrutar en Mojácar en tu próxima escapada. Toma nota.

Mojácar qué ver

Mojácar - Pueblos de Alméria - Almería Turismo
Mojácar

Para la visita de Mojácar pueblo ponte calzado cómodo ya que si por algo se caracteriza esta joya de la costa de Almería es por sus callejuelas empinadas, laberínticas y estrechas, salpicadas de casitas blancas, con sus balcones llenos de flores. No olvides tu cámara de fotos para inmortalizar sus numerosos maravillosos rincones. ¿Uno de nuestros favoritos? La Plaza de las Flores. Desde allí, puedes entrar en el “arrabal”, antiguo barrio judío de calles laberínticas y llenas de encanto, que te transportarán a épocas pasadas.

Al igual que cuando traspases la Puerta de la Ciudad, de origen árabe y te vayas encontrando con ermitas, iglesias- fortalezas o la Fuente Mora. Una fuente con doce antiquísimos caños de los que mana un agua que se utilizó durante años para lavar la ropa a mano al atardecer.


Mojácar es un balcón abierto al mar, lleno de rincones y vistas que te dejan sin palabras ¿Las más bonitas? Desde el mirador de la Plaza Nueva, desde el que hay una impresionante vista del Valle de las Pirámides. Y un poco más arriba se encuentra el Mirador del Castillo, desde el que hay una gran panorámica de la costa de Mójacar. Así que, bañador y bronceador imprescindibles para recorrer los 17 kilómetros de playas y calas de «Mojácar playa».

Mojacar. Playas

Y es que uno de los principales atractivos turísticos de Mojácar y la razón por la que cada año miles de personas veranean aquí son sus playas. En la barriada de Mojácar Playa, que se extiende a lo largo de 8 kilómetros de costa, tienes grandes arenales donde disfrutar del sol, del baño y de multitud de deportes acuáticos. Pero si lo que buscas son playas vírgenes y más tranquilas, dirígete hacia el sur, dirección Carboneras. Encontrarás zonas de rocas con playas y calas vírgenes en un entorno natural único. ¿Nuestras favoritas? La playa del Sombrerico y la Cala de la Granatilla.

Mojácar. Excursiones

planes Mojácar

Muy cerca de Mojácar, a tan sólo 20 kilómetros, merece la pena una visitar Vera, un pueblo con auténtico sabor marinero en el que disfrutar de su gastronomía y de sus playas. Una de las que más nos gustan es la del Playazo, la más grande de Vera. Se encuentra en la zona de los hoteles y es inmensa y de arena fina. Pero también está muy bien la de Puerto Rey o la de Las Marinas-Bolaga. Y para los que quieran paz y desconectar, la playa de Quitapellejos, también conocida como Cala Marqués, es la playa más tranquila y poco frecuentada de Vera.

Y después de un baño ¿a quién no le apetece disfrutar de la gastronomía típica de la zona, con platos tradicionales como“Los Gurullos”, “Pelotas”, “Gachas”, “Migas”, “Ajo Colorao” o, cómo no, una ración de pescado frito? Vera es una buena opción. Reservar una mesa y disfrutar de los placeres gastronómicos que nos ofrece la costa almeriense, es una experiencia que no te puedes perder.

Los Genoveses en Parque Natural Cabo de Gata. Turismo Almería
Los Genoveses en Parque Natural Cabo de Gata

Y otra de las experiencias que no te puedes perder si quieres disfrutar de la salvaje y bonita costa de Almería, es una excursión al Cabo de Gata. A tan sólo una hora de Mojácar habrás llegado a este paraíso del Mediterráneo donde las dunas, las salinas, las playas y los fondos marinos son los grandes protagonistas.

No dejes de dar un paseo por las calles pintorescas del pueblo marinero de Aguamarga y darte un baño en la playa de Los Muertos; disfrutar de todo el sabor tradicional del pueblo pesquero Las Negras; visitar Rodalquilar, uno de los lugares más interesantes de la provincia de Almería por sus minas de oro, su paisaje y su espectacular playa, conocida como el Playazo; visitar la Isleta del Moro, un pequeño poblado pesquero que debe su nombre a los piratas árabes que buscaban tesoros; darte un baño en las increíbles playas de los Genoveses y Mónsul, escenario de escenas de películas como «En busca del arca perdida», «Lawrence de Arabia» o «El hombre que perdió su sombra». Y desde aquí llegar al Faro de Cabo de Gata para disfrutar del Arrecife de las Sirenas, la Torre de la Vela Blanca y el Arrecife de El Dedo.

¿Te lo vas a perder?

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *