turismo en Gijón
Asturias

6 planes para realizar turismo en Gijón


Realizar turismo en Gijón puede ser una de las aventuras más fascinantes, en vista de que es un lugar con maravillosas evocaciones de las culturas grecolatinas en su nombre que se fusiona a la antigüedad europea clásica, así como a los poblamientos astures prerromanos.

turismo en Gijón

Si deseas incursionar en una aventura de verdadero turismo en Gijón, este es una ciudad de Asturias con playas de encanto que dibuja una línea costera en la que las vistas y las rutas son todo un espectáculo.

¿Qué visitar al hacer turismo en Gijón?

Si decides hacer turismo en Gijón, bien sea que se trate de un viaje familiar, con amigos o simplemente en pareja o solitario, este lugar tiene opciones para todo tipo de turistas, ya que cuenta con una amplia gama de destinos y actividades que te harán disfrutar tu estancia al máximo y solamente pensar en cuándo volverás.


hacer turismo en Gijón

De este modo, algunas de las mejores alternativas de turismo en Gijón son las siguientes:

1.      Visitar sus playas

Gijón es un auténtico paraíso repleto de espectaculares playas, que suelen estar entre las mejores de España, ya que cuentan con arenales y la solera de San Lorenzo, así como una rocosa prolongación de playas del Cervigón y de Los Mayanes, además el del Arbeyal y las de Poniente.

En lo que se refiere a conocer el significado del turismo en Gijón, disfrutando al máximo sus playas, puedes ir a una rural que se halla a unos pocos kilómetros del núcleo urbano y está excelentemente ubicada. Allí tendrás diferentes alternativas que se multiplican destacándose algunos como Serín, Peñarrubia, La Cagonera, la Ñora o Estaño.

Recorrerlas al emprender un viaje de turismo en Gijón puede ser un verdadero placer, ya que cada una suele brindar sensaciones únicas y diferentes en vista de que transforman su aspecto y ambiente según la hora del día y la estación del año. 

Además, en las playas podrás disfrutar de las motos de agua en Gijón que se alquilan y parten desde el puerto deportivo de este lugar, permitiéndote recorrer travesías de 15 a 60 kilómetros con la guía y supervisión de un monitor, razón por la que al hacer turismo activo en Gijón de esta forma no se necesita contar con una licencia para adentrarte en esta aventura.

En Gijón no solamente puedes disfrutar de esta experiencia en las playas, sino que también pueden llevar sus tablas de paddle surf aquellas personas que son amantes de este deporte.

2.      Ir al Museo del ferrocarril

Es un maravilloso e interesante museo que está localizado en la antigua Estación del Norte de Gijón, encontrándose muy cerca de la playa del Poniente. Constituye una grandiosa alternativa para disfrutar del turismo en Gijón, especialmente para quienes son amantes de los trenes.

Este es un lugar que posee una diversa y amplia colección de vagones y locomotoras antiguas que han sido restauradas, además de un variado material ferroviario.

3.      Senda el Rinconin – La Ñora

Quienes desean realizar turismo en Gijón y disfrutar del senderismo, este recorrido de aproximadamente unos 20 kilómetros es el más atractivo e impactante de la zona oriental de Gijón, siendo ideal para cultivar el espíritu y ejercitarse al mismo tiempo contemplando las hermosos milagros de la naturaleza.

Este lugar de turismo sostenible en Gijón comienza en la iglesia de San Pedro y culmina en la playa de la Ñora, distinguiéndose por sus tramos que son muy cómodos y unas cuestas que poseen pendientes y demandan un esfuerzo físico extra. También se caracteriza por su verde colorido y acantilados, playas pequeñas, preciosos parques y miradores que proveen de bellas vistas del mar.   

Entre los diversos atractivos con los que cuenta este lugar se puede encontrar la escultura de acero inoxidable y con grandes eslabones que se conoce como  Solidaridad, encontrándose ubicada un poco más allá del parque del Rinconín.

4.      Monumento a la Madre del Emigrante

Este majestuoso monumento se halla ubicado en un paseo que empieza en la playa de San Lorenzo, invitando a hacer turismo en la ciudad de Gijón mientras se camina a través de un recodo que suele ser muy concurrido por caminantes, siendo considerada como la primera escultura de lenguaje moderno que fue instalada en un espacio público de esta localidad.

Esta obra artística del escultor cántabro Ramón Muriedas fue instalada en el paseo marítimo en el año 1970, siendo una imponente estatua de Bronce de 4 metros de altura.

La escultura revive en el rostro de la madre el sentimiento de desesperación y dolor que estas mujeres sentían cuando despedían a sus hijos, dejándolos partir hacia destinos inciertos pero esperanzadores, tratándose de una alusión al vivo drama de la separación y el adiós que debe ser parte de un itinerario de turismo de Gijón.

5.      Conocer el barrio de Cimadevilla

Esta zona de Gijón es la más antigua, tratándose originalmente de un barrio de pescadores que cuenta con casitas de piedra de 2 o 3 plantas. Además, tiene bares típicos que se encuentran ubicados en calles estrechas y un antiguo fortín militar que actualmente es conocido como el Cerro de Santa Catalina, el cual es un gran parque que posee increíbles vistas de la playa y el puerto.

Esta es un área para realizar turismo en Gijón cuya visita es obligatoria y se puede recorrer en poco tiempo, contando con sidrerías y otros chigres en los cuales disfrutar de la gastronomía gijonesa.

Además, en estos espacios podrás conocer y comprender más acerca de los orígenes y la historia de la ciudad a través de sus calles y plazas, siendo un paso obligado para poder ir desde la playa hasta el puerto al adentrarte en el turismo en Gijón.

6.      Acuario de Gijón

Este es uno de los acuarios de Europa en los cuales existe más biodiversidad de fauna marina, siendo un lugar de turismo familiar en Gijón, ya que es ideal tanto para adultos como para niños, siendo considerado como un museo  que cuenta con un grandioso circuito acuático.

En este sitio de turismo por Gijón que está situado en el paseo de la Playa del Poniente, se podrán contemplar más de 4000 individuos acuáticos tanto vertebrados como invertebrados, las cuales pertenecen a 400 diferentes especies, tratándose de un recorrido de 60 acuarios de agua dulce y salada ambientados a manera de réplica de casi todos los mares que existen en el mundo. 

Posee más de 2000 metros cúbicos de agua que recrean espacios marítimos como la Costa Cantábrica, los ríos asturianos, los océanos Pacífico e Índico, el Mar Caribe, el Océano Atlántico Sur, el Océano Atlántico Subtropical y el Océano Índico Africano.

Esperemos que te animes a incursionar en esta aventura y vayas a esta ciudad porque Turismo y Gijón son lo mismo, no te arrepentirás.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *