Islas Canarias

Hacer turismo en Gran Canaria: 5 ideas para disfrutar en familia


El turismo en Gran Canaria son sueños y aventuras: hermosos descubrimientos que evocan otras épocas y se calan en la piel y los recuerdos, ya que al tratarse de un majestuoso y pequeño gran continente en miniatura como se le conoce, puede ser el destino paradisíaco ideal para viajar en familia.

Si has decidido hacer turismo en Gran Canaria en compañía de tu familia y en especial quieres que este viaje sea inolvidable para los más pequeños de la casa, te invitamos a que los lleves de paseo. Así descubran por sí mismos la magia y fascinación que envuelve a esta isla.

turismo en Gran Canaria

5 ideas para hacer turismo en Gran Canaria en compañía de la familia

Lo pasarás en grande al realizar turismo en Gran Canaria, podrás experimentar una variedad de emociones y sensaciones, ya que cuenta con una diversidad de alternativas para disfrutar al máximo un viaje familiar.


Si estás en la búsqueda de hoteles en Gran Canaria, los del Grupo Lopesan te permitirán disfrutar del lujo de sentirte verdaderamente en casa. Ahora bien, volviendo al tema del que nos ocupamos, que es cómo hacer turismo en Gran Canaria junto a tu familia, alguna de las ideas más interesantes para que aproveches al máximo tu estadía en ese lugar son las siguientes:

1. Conocer el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Si de verdad deseas que tus niños disfruten de su aventura de hacer turismo en Gran Canaria, este museo es una gran opción. Ya que les permitirá jugar mientras a su vez aprenden y se maravillan ante algunos hallazgos y descubrimientos como conocer la manera en la cual se pilotea un avión.

Este lugar es uno de los más recomendados en lo que respecta a opciones de turismo familiar en Gran Canaria, porque les permitirá realizar una variedad de actividades que ameritan de su interacción, en vista de que posee unas exposiciones fijas y temporales que los invitan a que sean partícipes en estas de manera activa.

2. Recorrer el Museo Canario

Este es un lugar ubicado en el barrio de Vegüeta, que es perfecto tanto para adultos como para niños, ya que cuenta con algunos atractivos como las momias, que les causarán curiosidad y asombro. Es un lugar ideal para los turistas que deseen conocer de una manera más profunda acerca del legado histórico y antropológico de las Islas Canarias.3

3. Sentirse como Cristobal Colón

turismo familiar en Gran Canaria

Si hay algo que emociona a los niños es imaginar, en especial si pueden aprender más acerca de un acontecimiento histórico, experimentando al máximo su capacidad de imaginación mientras hacen Turismo en la isla de Gran Canaria.

En la casa de Colón que está localizada en Las Palmas, podrán rememorar la visita que este explorador realizó a Las Palmas. Colón necesitó parar a reparar la Pinta para poder continuar el mágico viaje hacia lo desconocido, teniendo además la oportunidad de conocer una colección de objetos que guardan relación con los viajes de este descubridor.

4. Bañarse en Playas

turismo en la isla de Gran Canaria

No se puede hacer turismo en Gran Canaria sin conocer algunas de sus playas. Cuando se trata de un viaje familiar, estos lugares permiten reunir a todos los miembros y hacerlos experimentar la complicidad de jugar en la arena y de bañarse en el mar, disfrutando de aguas de una belleza paradisiaca.

Una de las mejores opciones para recorrer la isla es el alquiler de coches, podrás moverte de forma cómoda y rápida por la isla, sin depender de autobuses. De esta forma, podrás programar a tu gusto la visita a museos o playas a la hora y el día que prefieras.

Algunas de las playas más recomendadas para aventurarse a experimentar el verdadero sentido del turismo en Gran Canaria son las siguientes:

Amadores

Esta es una playa artificial ubicada en el suroeste de Gran Canaria, distinguiéndose por su arena fina blanca y el hecho de que casi no tiene olas. Allí se podrán divisar hermosas palmeras caribeñas.

Una de las ventajas de esta playa es que parece que se tratara de una especie de piscina al aire libre. Destacando por contar con variados servicios para los niños, tales como flotadores, inflables, barquitos a pedales con toboganes, entre otros.

Es una playa donde se podrá hacer turismo paradisiaco en Gran Canaria, ya que tendrán una variedad de restaurantes en los cuales degustar lo mejor de la comida canaria.

Puerto Rico

Esta es una hermosa playa artificial ubicada en el municipio Mogán, ideal para hacer turismo cuando se tienen niños muy pequeños, ya que cuenta con aguas cristalinas muy tranquilas. Tiene la ventaja de que el puerto deportivo crea una barrera contra el oleaje.

Además, esta se destaca porque posee variados tipos de servicios y actividades en las cuales se podrá probar exquisita gastronomía canaria y practicar deportes y paseos marítimos en barco. El barco es otra manera de conocer estas bellas aguas y disfrutar de la plenitud del mar.

Playa del Inglés

Esta se trata de una de las playas con más afluencia de turistas, siendo una gran opción para hacer turismo en el sur de Gran Canaria, ya que se encuentra en esta parte de la isla.

Se destaca por su buen tiempo y el hecho de que el buen sol suele prevalecer durante todo el año. Posee aproximadamente 3 kilómetros de arena dorada, así como unas apacibles aguas cristalinas.

5. Bañarse en piscinas naturales

En lo que respecta a qué conocer del turismo en Gran Canaria, las piscinas naturales de esta isla son una de las mejores opciones disfrutar de momentos memorables en familia.

Algunas de las piscinas naturales más conocidas son las siguientes:

Charco de San Lorenzo

Para quienes desean conocer las piscinas naturales de Gran Canaria, esta es una alternativa que nos pone en contacto directo una vez más con la naturaleza. Estas piscinas naturales nos muestran una extraordinaria vista salvaje del norte de la isla y conocer uno de los grandes destinos de España.

Charco de los Espejos

Esta piscina está ubicada en el Municipio de Sardina del Norte, es perfecta para pasar las mañanas y los días con viento, debido a que se encuentra protegido por una pared que es bastante alta en su parte oeste.

Esperamos que pronto te animes a visitar a Gran Canaria y disfrutar junto a tu familia de todos los tesoros que tiene para ofrecer a quienes deciden hacer turismo en esta isla.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *