Agua Amarga es una pequeña aldea de pescadores que se encuentra situada dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar en Almería. Es uno de los lugares elegidos por los turistas que buscan tranquilidad y relax en la costa almeriense. Aldea alegre y tranquila, dueña de un ambiente fresco y relajante.
Agua Amarga parece un lugar mágico donde uno cree ser el primero en descubrirlo. Es un pueblo formado por casitas de un blanco inmaculado y de un típico estilo árabe a orillas del Mediterráneo. Aquí la tradición y el modernismo conviven en armonía sin que podamos notar en qué momento o lugar logran fusionarse con tanta perfección.
Cuando nos asomamos a la Playa de Agua Amarga nos dan la bienvenida 800 metros de arena fina, rodeadas de firmes rocas como en casi toda la costa del Parque Natural de Gata. Las calas que ofrece su playa son una maravilla visual. Para llegar a este pequeño rincón paradísiaco hay que dejar la autopista que va a Almería a la altura de Venta del Pobre, y emprender camino en dirección a Carboneras. Antes de llegar a esta localidad, un desvío que surge a la derecha conduce a Agua Amarga.
Cómo llegar a Agua Amarga