Asturias

La mejor ruta por el norte de España para viajar en furgoneta

Vistas sobre acantilados donde cerrar los ojos y respirar aire nuevo; costa rebelde y salvaje, virgen en ocasiones. Paz y tranquilidad pero también marejada de sabores y fiesta inagotable de patrimonio, cultura y leyenda viva…son componentes de una auténtica ruta para descubrir el Norte de España en furgoneta. Una opción perfecta para recorrer cada rincón de esta zona a tu aire, poder parar y arrancar cuando quieras, dormir casi casi donde quieras, pero sobre todo, viajar como quieras. Vamos a llegar a lugares recónditos y a «vivirlos» de una manera que sólo así es posible. ¿La mejor manera y más cómoda para despreocuparnos de todo? Comenzar con un servicio de alquiler de furgonetas en Coruña y recorrer toda Galicia. Pero el viaje sigue…y toma nota de todo lo que puedas hacer:

viajar en furgoneta por el norte de España

Viajar en Furgoneta por el Norte de España

Galicia

Hacen falta unos cuantos días para recorrer sus 1498 kilómetros de costa, mucho más, si te detienes en alguna de sus 700 playas, o tal vez, prefieras, aventura en mente, los furiosos y bravos arenales de las Rías Altas.

Imposible no pasarse y quedarse por aquí. A Coruña, rincones únicos y fascinantes entre el impresionante litoral y la belleza del interior. Imponentes acantilados, playas salvajes y… ¡El fin del mundo más precioso! El Cabo Finisterra, una maravilla natural que los romanos entendían como el punto más occidental de la tierra y motivo por el que le bautizaron como Finis Terre. La Costa da Morte y las Rías Altas son, también, signo de identidad de la comarca. La provincia es también un elenco de ciudades monumentales que muestran toda la riqueza arquitectónica de la zona: Santiago de Compostela, Ferrol o la propia La Coruña, capital de provincia.

Turismo La Coruña - viajar en furgoneta por España
Vistas de La Coruña desde el Monte de San Pedro

Patrimonio de la Humanidad desde 1985, Santiago de Compostela lleva siglos atrayendo a visitantes y peregrinos de todo el mundo. Es la ciudad más cosmopolita de Galicia, pero no todo es núcleo urbano e historia a raudales. Tu entorno es una delicia. El municipio está regado por dos de los principales ríos gallegos, el Tambre y el Ulla, adecuados para la práctica de múltiples deportes de río y con maravillosas playas fluviales a menos de 15 minutos de la ciudad.

En la esquina noroeste del país se esconden rincones preciosos, calas de ensueño y maravillosas playas que, por qué no decirlo, en ocasiones esperan, casi en exclusiva, tu visita. La de Doniños, es un lugar con microclima propio; la de San Xurxo cuenta con kilómetros de arena fina … Y así un largo etcétera inagotable de lugares costeros que te llaman ya en Ferrol. ¿Conoces las Fraguas del Eume, uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa? O la Estaca de Bares, un lugar donde se unen el Atlántico y Cantábrico… Qué decir de las propias Meninas de Canido que recorren la capital ferrolana otorgando del color del mejor arte urbano una ciudad singular.

Ferrol - Visitar Galicia con niños

Si Ferrol es remanso de paz, Ourense es su mejor complemento. De la costa al interior, de la brisa marina al esplendor natural con los cañones del Sil, los más altos y extensos de España, con sus monasterios y ermitas, además de bodegas de viticultura heroica. Cascadas y ríos dan paso a un lugar único de Galicia, la Ribera Sacra, donde se encuentra la mayor concentración de construcciones religiosas de estilo románico de Europa; una tierra marcada por los ríos Miño y Sil. Un lugar que, entre montes mágicos y naturaleza salvaje, roza el paraíso.

Asturias y Cantabria

Continuando por esta ruta por el norte de España en furgoneta, no puedes dejar de pasar por Asturias. Entre los pueblos asturianos más bonitos encontramos Llanes, donde descubrirás lugares preciosos donde se han rodado películas como El Orfanato, El Abuelo o Historia de un beso, de José Luis Garci. Otros pueblos que deben estar en tu lista son RibadesellaCangas de Onís, Lastres y Cudillero.

Asturias - Escapada rural en Semana Santa - viajar en furgoneta por el norte de España

Cantabria también merece un alto en el camino por sus pueblos llenos de encanto. ¿Nuestro favorito? Potes, un pueblo precioso que se encuentra en la falda de los Picos de Europa y es el punto de partida ideal para conocer La Liébana, una comarca repleta de aldeas pintorescas y rutas de montaña. Tampoco dejes de visitar Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar o Comillas.

País Vasco

Una ruta por el norte de España en furgoneta quedaría incompleta sin la visita del País Vasco. Y en cada provincia de esta tierra encontrarás diferentes atractivos.

En Vizcaya tienes la opción de alquilar una furgoneta y seguir descubriendo esta maravillosa parte de España. Nuestra recomendación es confivan.com en Bilbao, te dan un servicio impecable y, además, te mejoran cualquier presupuesto que ya tengas. Bilbao, además, es un buen punto de partida para conocer las tres capitales vascas, tres ciudades únicas y diferentes.

Bilbao compite con las grandes urbes en modernidad y se ha convertido en la ciudad más cosmopolita e inquieta de Euskadi. Aquí, descubrirás el Museo Guggenheim y una gran cantidad de estrellas Michelin, un paraíso si eres amante del buen comer. En San Sebastián no te pierdas un espectacular paseo por la más famosa de las bahías vascas admirando lugares mágicos como el Peine del Viento de Chillida. Vitoria-Gasteiz ha seguido su propio camino, creciendo en torno a las callejuelas curvas, cantones y plazoletas de su casco antiguo con forma de almendra medieval. Para conocer el espectacular Anillo Verde que rodea la ciudad, acércate al Centro de Interpretación Ataria y disfruta de la naturaleza en su máxima expresión.

Una vez se han recorrido a fondo las ciudades, las posibilidades de Euskadi se multiplican. Viajar en furgoneta te da la oportunidad de acercarte a las comarcas vecinas, alternar pueblos, paisajes, visitas a museos… El corazón de Euskadi, su interior, resulta también muy sugerente para descubrir la forma de vida rural en un caserío en el que podrás elaborar queso u ordeñar animales así como practicar alguno de sus deportes, muestra de actividades propias de este entorno.

Getaria - Pueblos bonitos del País Vasco - Los pueblos más bonitos de Guipúzcoa
Getaria

La Euskadi verde está también en sus costas, con espacios para relajarse, tomar un baño, o practicar deportes acuáticos. Y, para terminar, disfruta de uno de los aspectos que ha hecho que Euskadi sea conocida en todo el mundo, su gastronomía. Aunque cualquier rincón de Euskadi resulta magnífico para saborear su excelente gastronomía, la mejor es ir de «pintxos» y catar sus vinos en una bodega modernista de Rioja Alavesa.

¿Se te ocurre algo mejor?

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *