escapadas cerca de Madrid
Madrid Comunidad

5 excursiones cerca de Madrid que no te puedes perder

A Madrid llegan cada año millones de turistas de todo el mundo para conocer una de las ciudades más visitada de España. Y es que sus múltiples encantos hacen que la quieras visitar una y otra vez. La Puerta del Sol, la Gran Vía Madrileña, la Plaza Mayor, el triángulo del Arte, el Retiro, el Madrid de los Austrias, son visitas más que obligadas en una escapada de fin de semana.

Pero si dispones de más tiempo, ¿por qué no conocer rincones con encanto que están a tiro de piedra de la capital? Son destinos a menos de una hora a los que podrás llegar de una forma rápida, ya sea en transporte público o por medio de un coche con conductor, porque esta ciudad a veces puede llegar a ser estresante si es otro quien conduce, es mucho mejor para nosotros para disfrutar mejor nuestro viaje… Por eso, cada vez que venimos a la capital, dejamos nuestro vehículo en un parking cubierto en el aeropuerto de Madrid durante todos los días que dura nuestro viaje y de esta manera nos quedamos más tranquilos. Pero, además, de tranquilidad, también es importante que la estancia de tu vehículo en un parking seguro no te cueste un ojo de la cara.

En este sentido, Parkos te lo pone muy fácil. La página web de referencia para comparar y reservar tu plaza de aparcamiento en los aeropuertos de una forma segura y económica, es la opción que más nos gusta para aparcar nuestro vehículo mientras viajamos sin preocupaciones. Y después de reservar de una forma sencilla y cómoda, ya estamos listos para realizar todas las excursiones a nuestro ritmo, sin prisas y sin horarios.

Es por ello que te proponemos 5 excursiones cerca de Madrid que no te van a defraudar.

Patones (60 km)

excursiones cerca de Madrid

Parece que el tiempo se ha detenido cuando paseas por las calles de este pequeño pueblo de la Sierra Norte de Madrid, que se encuentra a tan sólo 60 km de la capital. Aquí no vas a ver grandes monumentos pero si multitud de rincones preciosos con un encanto especial y arquitectura típica de la zona en forma de  pizarra y piedra. Sentarse a la mesa de algunos de sus restaurantes y degustar una exquisita cocina de la zona con el cabrito o el cordero como reyes indiscutibles, es una deliciosa excusa para una excursión a este bonito pueblo madrileño.

San Martín de Valdeiglesias (63 km)

excursiones cerca de Madrid

Sobran motivos para una ruta por la sierra Oeste de Madrid. ¿Por ejemplo? Degustar algunos de los mejores vinos de Madrid o visitar imponentes fortalezas que encierran grandes historias en el interior de sus muros. Ponemos rumbo a la localidad de San Martín de Valdeiglesias y nos adentramos en el interior de su castillo,  de la Coracera, que fue habitado por uno de los hombres más poderosos de la España medieval (Don Álvaro de Luna). Sin duda, toda una aventura. Después, en la vinoteca del Castillo y cuna de la garnacha, podrás degustar auténticas joyas vinícolas, muchas de ellas premiadas.

Chinchón (50 km)

Chinchón - excursiones cerca de Madrid

Enclavado en el Valle del Tajuña, a tan sólo unos 50 kilómetros de Madrid, se encuentra Chinchón, un pueblo precioso que puede presumir de estar declarado Conjunto Histórico Artístico. Y no es de extrañar con la multitud de atractivos turísticos que tiene: una hermosa Plaza Mayor, catalogada como una de las más bella del mundo; iglesias que conservan ricos tesoros, como la de la Asunción; conventos y hasta un castillo. No es de extrañar que personajes de la talla de Orson Welles o Francisco de Goya sucumbieran ante su encanto. ¿El plan redondo? Degustar su rica cocina, sus vinos y su aceite en alguna de tantas bodegas o almazaras convertidas en restaurantes.

Aranjuez (49,3 km)

Autor. Angel Serrano Sánchez de León

Continuando los recorridos encontramos a orillas del río Tajo Aranjuez, una visita para disfrutar de la belleza de la naturaleza en forma de jardines, los de un Palacio Real. No olvides tu cámara para captar la magia de los jardines de estilo francés, El Parterre y el de Isabel II; o los maravillosos jardines de las Estatuas, el de la Isla o el del Príncipe. Después puedes optar por dar un paseo por el pueblo o probar suerte en el Gran Casino de Aranjuez.

El Pardo (24 km)

escapadas cerca de Madrid

En un entorno natural único se encuentra El Monte de El Pardo, una zona de gran valor ecológico que lleva más de 600 años siendo el coto privado de caza favorito de la monarquía. Monumentos como el Palacio (utilizado por los monarcas españoles desde hace siglos para ir de caza y descansar) y sus jardines  o la Casita de El Príncipe, una joya arquitectónica encargo de Carlos IV, son de visita obligada. Antes de probar la exquisita cocina de la zona, con la carne de caza como protagonista, puedes visitar el Convento de los Padres Capuchinos, que alberga en su interior la famosa talla de “El Cristo de El Pardo”.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *