Playa del Pinar - mejores playas de Castellón
Castellón

Las mejores playas de Castellón para disfrutar de un verano seguro


Cuatro kilómetros de fina arena repartidos en tres playas ideales para toda la familia. Así son las mejores playas de Castellón para disfrutar de un verano seguro. La capital de la Plana, referente de la Costa Azahar, es auténtico Mediterráneo y sus tres playas –la del Pinar, Gurugú y Serradal-, todas ellas en el distrito marítimo del Grau y todas con bandera azul y muy amplias, son total garantía de goce y felicidad para padres e hijos.

playas de Castellón

Las mejores playas de Castellón para un verano seguro

     Playa del Pinar. Es la más cercana al puerto del Grau y transcurre paralela al Parque del Litoral, repleto de palmeras y espacios para pic-nic, amén de caminos para practicar running. Una playa ideal para que padres e hijos disfruten juntos del mar. Y con el añadido cultural del Planetario, el primero construido en la Comunidad Valenciana y que en mayo del próximo año celebrará su 30 aniversario. Un lugar donde este verano descubrir el cielo… sin alejarnos del mar.

Playa del Pinar - mejores playas de Castellón

     Playa del Gurugú. Está a continuación del Pinar, desde el cruce del Camino de la Plana hasta la desembocadura del Río Seco. Un arenal largo y amplio que transcurre paralelo al Paseo Marítimo. La playa ideal para disfrutar de baños, deporte y aventura sin salir de la arena. También suele acoger diversos eventos festivos y el cine de verano en la playa. Es referente para los visitantes por acoger un punto de Información Turística.


     Playa del Serradal. Ubicada entre la desembocadura del Río Seco y el límite municipal con Benicàssim. Su principal seña de identidad ecológica es que acoge una zona dunar protegida, de casi 2 kms, en la que se ha desarrollado vegetación y donde nidifica el Chorlitejo patinegro. La protección medioambiental de esta zona, desde hace tres décadas, es perfectamente compatible con su uso como zona de baño; y de fácil acceso siguiendo los caminos perfectamente marcados entre plantas y dunas.

     Y como guinda, en el propio Grau, nada mejor que saborear la rica y variada gastronomía castellonense, en clara sintonía con el mar.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *