Islas Baleares - Formentera - Calo des Mort
Islas Baleares

Descubre los rincones con más encanto de las Islas Baleares en coche


Una de las rutas que más nos gusta y que resulta perfecta para realizarla en verano, es la que invita a recorrer las Islas Baleares, disfrutando no sólo de sus infinitas playas y pequeñas calas si no también de sus parques naturales, sus gastronomía y su rico patrimonio cultural. Todo esto hacen de las islas Baleares uno de los destinos más deseados para pasar unas increíbles vacaciones.

Islas Baleares - Formentera - Calo des Mort

Una buena opción si te da miedo volar es trasladarte a la isla en ferry. Hay muchas centrales de reservas que, además de unir Barcelona, Valencia y Denia con los puntos principales de la isla, también te ofrece conexiones entre ellas. Sin duda, la mejor elección si tienes pensado viajar con tu propio vehículo ya que podrás recorrer cada rincón de las Baleares a tu aire, poder parar y arrancar cuando quieras y sobre todo, disfrutar de esa sensación de libertad que te aporta viajar en vacaciones con tu coche particular.

Qué hacer antes de salir a Islas Baleares con tu coche

Viajar con tu coche requiere tomar precauciones que garanticen un viaje en óptimas condiciones. Nuestra recomendación es una revisión a fondo previa del vehículo de manera que esté en perfectas condiciones durante el viaje en carretera. El reemplazo oportuno de todas las partes principales: neumáticos, frenos, aceite … ayudará a evitar las molestias y el hecho de que las vacaciones deseadas se derrumben. En este sentido, puede utilizar el sitio web de Toppiezascoches.es para solicitar las piezas necesarias online. Usted selecciona una pieza específica para su modelo de automóvil y se la entregan en poco tiempo. Es sencillo. Y estamos preparados para disfrutar de los mejores planes en Baleares.


Qué ver y hacer en Islas Baleares

Ibiza

Cala Salada en Ibiza -Islas  Baleares Turismo

El itinerario comienza en Ibiza, en las históricas murallas de Dalt Vila (conservadas desde el siglo XVI), con unas vistas espectaculares a la ciudad de Eivissa, a su emblemático puerto y al mar Mediterráneo.

La isla es un verdadero paraíso natural con playas estupendas y calas perdidas entre acantilados donde disfrutar de un buen baño o de algún deporte náutico. Nos quedamos con Cala Vadella por sus aguas turquesas, ideales para conocer sus fondos marinos; Cala Conta por deleitarnos con los atardeceres más bonitos y coloridos de Ibiza; Cala Salada por el entorno natural que le rodea. Y no puede faltar Cala de Sant Vicent frente al islote de Tagomago.

Tampoco puede faltar una visita a algunos de sus encantadores pueblos con sus iglesias rurales fortificadas; a Sant Carles de Peralta, famoso por su mercadillo hippie, Las Dalias; y a la Cueva de Can Marça, con su lago de los Deseos, cuyas aguas están coloreadas con fluoresceína, creando un sorprendente y mágico efecto bajo una iluminación irreal.

Mallorca

Islas Baleares - Calas Mallorca

El viaje continúa en Mallorca, con parada en plena sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde te esperan paisajes espectaculares que descubrirás haciendo senderismo y bonitos pueblos con historia. ¿Entre ellos? El romántico Valldemosa, con su Real Cartuja, que en 1838 acogió al famoso pianista y compositor Frédéric Chopin y a su amante, la novelista George Sand, y en cuyas estancias él compuso varias obras y ella escribió Un invierno en Mallorca. O el pintoresco Deià, de minúsculas calles empinadas y refugio de muchos artistas. ¿Y qué me dices de Pollença y del coqueto Soller, que te abrirá camino hacia Sa Calobra? Sin duda, un lugar mágico donde mar, acantilados y bosque confluyen para dar forma a un paisaje único.

¿Un plus? Playas de fina arena y aguas cristalinas como las que encontramos en el Cabo de Formentor, uno de los símbolos naturales de la isla que te mostrará la Mallorca más virgen.

Menorca

Talati de Dalt - Menorca turismo Islas Baleares

En la última parada de este recorrido vamos a sumergirnos en los encantos de Menorca, isla declarada reserva de la biosfera por la Unesco. Encantos como el parque natural de la Albufera de Es Grau, un paraíso para los amantes de la ornitología que acoge unas 230 especies de aves, o Ciudadela, con sus calles medievales, sus antiguos palacios en tono pastel y sus preciosas plazas como la del Born.

La ciudad es el punto de partida ideal para visitar varios yacimientos prehistóricos de gran interés como la Necrópolis de Cala Morell, las más espectaculares de la isla. ¿Y para darnos un baño? Calas preciosas de aguas turquesas como las de Cala Turqueta, Cala Macarella y Cala Macaralleta. Oasis rodeados de pinares a los que se solo puedes acceder andando.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *