Asturias

5 planes para disfrutar del otoño en Asturias


¿Necesitas una excusa para conocer los secretos que esconde Asturias? Cada año llegan miles de turistas, convirtiendo a esta región en una de las más visitadas de España.

Gijón, Oviedo, Picos de Europa, Covadonga, la Ruta del Cares… son puntos de visita más que obligada, pero Asturias es mucho más y para llegar a todos los destinos de una forma rápida y económica, ¿por qué no alquilar uno de los coches eléctricos de guppy? Pero ¿cuánto cuesta alquilar un coche de estos en Asturias?


guppy es el nombre que recibe el primer servicio de carsharing en Asturias y en su web, www.guppy.es, encontramos fácilmente toda la información que necesitábamos saber para planificar nuestro viaje.


Ventajas de alquilar un coche guppy en Asturias

Cuenta con una amplia flota de vehículos 100% eléctricos y opera principalmente en Oviedo y Gijón, destinos que se encontraban en nuestro itinerario. También descubrimos que se pueden recoger en los principales centros comerciales de la región como Los Fresnos en Gijón o Intu Asturias en Siero, donde cuentan con plazas de estacionamiento exclusivas para los coches y con puntos de recarga.

Otra grata sorpresa fue saber que cuenta con servicio de recogida y entrega en el aeropuerto de Asturias. Hasta la fecha, o bien cogías un taxi y pagabas una cuantiosa cantidad de dinero para llegar a la ciudad, o bien te subías al transporte público y te armabas de paciencia.

Una de las particularidades de guppy que más nos llamó la atención fue que a la hora de devolver el coche no es necesario regresar al lugar de origen, sino que puedes dejarlo en las zonas que la compañía ha habilitado para ello y que se distribuyen por toda la región.

Además, el servicio de alquiler de coche eléctrico es muy barato. ¡Solo pagamos por los kilómetros recorridos!

Ahora que ya lo sabes, haz como nosotros, reserva un vuelo a Asturias, entra en la web de guppy y reserva uno de sus coches para moverte por donde quieras. Te esperan un montón de planes, a un precio para todos los bolsillos, que merecen muchísimo la pena.

Planes otoñales para disfrutar de Asturias

1. Gijón y su Festival Internacional de Cine

Gijón - planes Asturias

Un evento que alcanza ya su 57 edición y que ofrece un plan muy apetecible para todos los amantes del séptimo arte. Así que, si decides visitar este bonito rincón asturiano del 16 al 23 de noviembre, ponte tus mejores galas para pasear por ‘la alfombra roja’.

Gijón tiene más encantos y la parte que más nos gusta es, sin duda, la parte vieja, donde se encuentra el antiguo barrio de pescadores de Cimadevilla, con sus estrechas y pequeñas calles, donde se respira también un acierto aroma marinero.

La zona está poblada de restos romanos, casas solariegas y palacios barrocos. En lo alto, se encuentra el Cerro de Santa Catalina, una bella pradera desde la cual se pueden contemplar hermosas vistas del mar y del viejo muelle y donde se levanta la obra del escultor Eduardo Chillida: ‘Elogio del Horizonte’, auténtico icono de la ciudad.

2. Oviedo. Ruta por sus iglesias Prerrománicas

Oviedo - planes Asturias

Las tres famosas iglesias de arte asturiano, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1985), se encuentran en Oviedo y se han convertido en parada obligatoria si visitas la capital del Principado. Comenzamos por San Julián de los Prados (siglo IX), situada en la parte baja de la ciudad, que puede presumir de ser el mayor templo prerrománico de España. Fue edificado bajo el reinado de Alfonso II el Casto.

Las otras dos iglesias están situadas en la falda del monte del Naranco. Dominando la ciudad (a 3 km del centro), se alza Santa María del Naranco. Según algunos estudiosos, el edificio sirvió como palacete de reposo a Ramiro I y posible aula regia, donde recibía embajadas e impartía justicia. La otra es San Miguel de Lillo, que fue mandada construir cerca de la anterior por Ramiro I y donada a la catedral de Oviedo por Ordoño I en el 857.
Te llamarán mucho la atención sus bellas celosías de piedra calada.

3. Jornadas gastronómicas de Cangas de Onís

Las Jornadas Gastronómicas del Emberzau y el Boronchu, que tienen lugar en noviembre y que este año alcanzan su IV edición, son una deliciosa excusa para visitar el concejo cangués y adentrarse en los Picos de Europa.

Cangas de Onís es una villa muy animada que recibe a los turistas con su famoso puente romano, declarado Monumento Nacional. De su enorme arco central pende la Cruz de la Victoria, emblema del Principado y famosa por ser la cruz que llevaba Don Pelayo en la batalla contra los musulmanes.
Visita obligada desde Cangas de Onís es el Santuario de Covadonga, lugar de peregrinaje que nos encandiló con su monasterio, la iglesia y la capilla, al fondo de una gruta. ¿El colofón? La ascensión a los lagos de Enol y de la Ercina. Sin duda, la mejor panorámica de los Picos de Europa.

4. Jornadas gastronómicas de la fabada y Ruta de cine en Llanes

Llanes- Pueblos Asturias planes Asturias
Llanes Autor Antonio Martinez

Las Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas, que se celebran a lo largo de dos fines de semana del mes de noviembre en Llanes, son razón más que suficiente para recorrer este pintoresco pueblecito de pescadores.

Su casco viejo medieval, declarado conjunto histórico-artístico, y sus playas y acantilados han enamorado a directores y productores. Si eres amante del cine, te aseguramos que disfrutarás de lo lindo de la ruta cinematográfica, donde descubrirás preciosos lugares donde se han rodado películas como El Orfanato, El Abuelo o Historia de un beso, de José Luis Garci.

5. Saborea los Picos de Europa y disfruta de la Ruta del Cares en Cabrales

Arenas de Cabrales - planes Asturias

Uno de los planes que más te gustará en tu escapada a Asturias es la visita al Concejo de Cabrales, en el corazón de los Picos de Europa para, entre otras muchas cosas, degustar uno de los quesos azules más ricos del mundo: el queso cabrales.

Una vez allí, también podrás realizar una de las rutas más bonitas y atrayentes de nuestra geografía, la Ruta del Cares.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *