Rutas por España

5 grandes destinos dentro de España


Para conocer lugares fascinantes no es necesario salir de España. El problema es que solemos tener la tendencia a valorar más lo de fuera que lo de casa, sin embargo, tenemos la suerte de tener un país diverso donde abundan los diferentes paisajes y que es generoso con sus tierras y productos, lo que hace posible que tengamos una gastronomía llena de opciones sabrosas.

A continuación, te ofrecemos 5 destinos turísticos nacionales que deberías conocer, así que busca ofertas de vacaciones de última hora y a viajar.

1. Cantabria

Santillana del Mar - Cantabria - destinos España
Santillana del Mar

Igual no esperabas que Cantabria apareciera en esta entrada, pero se trata de un lugar que tiene un montón de lugares interesantes que merece la pena visitar. La comunidad de Cantabria posee algunos de los sitios maravillosos. El norte español es un lugar en el que se impone el verde. Pasar unos días en una casa rural de Cantabria tiene un encanto especial, con su aire puro, sus montañas… y también con sus pequeños centros urbanos cautivadores.


Uno de los lugares con más fama es Santillana del Mar, un pueblo que cada año recibe a muchos visitantes. Muy cerca de allí se encuentra la localidad de Comillas, donde están El Capricho de Gaudí o el palacio de Sobrellano. La melancólica población costera de San Vicente de la Barquera merece una parada y el Parque Natural de Cabárceno es ideal para avistar osos y otras especies animales.

2. Islas Canarias

Tenerife

Las Islas Canarias forman un archipiélago que goza de un clima magnífico todo el año debido a la proximidad del trópico de Cáncer.

Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria son las islas más reputadas, pero otras como la volcánica Fuerteventura, Lanzarote o El Hierro y La Gomera son maravillosas. Organiza un viaje con Centraldevacaciones.com y descubre un territorio de España completamente diferente, con sus playas y sus rincones. El Teide, el parque del Timanfaya o el de Garajonay, los Jameos del Agua, la península de Jandía, Cofete… hay mucho que ver en las Islas Canarias.

3. Sevilla

Sevilla - Destinos España
Sevilla

La capital andaluza es una de las ciudades más bonitas de todo el país. El grupo Los del Río popularizó la letra “Sevilla tiene un color especial” y hay algo de verdad en la figura retórica empleada por estos artistas sevillanos; la luz de la ciudad es diferente a la de otros ciudades, tanto la del sol, muy presente en la ciudad hispalense durante todo el año, como la de la iluminación nocturna, un poco más tenue de lo acostumbrado, sobre todo en las zonas del centro de la ciudad: el barrio de Santa Cruz, que rodea a la inmensa catedral, o el barrio de la Alameda de Hércules.

Sevilla es una ciudad que se disfruta a base de caminatas, las calles del centro, el barrio castizo de Triana en la otra margen del río Guadalquivir, el Arenal, la Giralda y la torre del Oro, sus bares, su gente, la sonoridad del acento andaluz… un lugar para quedarse a vivir.

4. Granada

Alhambra - Destinos España
Alhambra de Granada

La ciudad nazarí es considerada por muchos como la ciudad más bella de España. Si no lo es, seguro que se encuentra entre las primeras del ranking. Son muchos los encantos de Granada, una ciudad relativamente pequeña y accesible. Destaca por encima de todo el conjunto de la Alhambra, un antiguo palacio fortificado árabe. Allí se puede visitar también el palacio de Carlos V, un edificio de estilo renacentista construido en 1526 por el arquitecto Pedro Machuca y otro de los mayores puntos de interés de la ciudad.

El barrio del Albaicín tiene duende. No puedes marcharte de Granada sin ver desde el mirador de San Nicolás cómo el sol se va escondiendo tras la Alhambra; belleza pura, una imagen que permanecerá para siempre en tu memoria.

El monasterio de la Cartuja, la puerta de Elvira, la catedral… Granada es una ciudad a la vez tranquila y bulliciosa, de rincones fascinantes escondidos a cada paso, y de vida, de mucha vida. Es una ciudad para vivirla, para salir a la calle, para tapear. Las tapas son unas de las señas de identidad de esta localidad andaluza y es que, con cada bebida que pidas en un bar, te pondrán una ración contundente de comida; con 4 cervezas ya habrás cenado.

Visita el barrio del Realejo y disfruta de un espectáculo de flamenco en el barrio del Sacromonte.

5. Islas Baleares

Mallorca - Destinos España
Mallorca

Las Baleares son 4 magníficas islas. La más grande la de Mallorca, con sus amplias zonas turísticas, la basílica de Santa María de Mallorca, el castillo de Bellver, la sierra Tramuntana, Valldemosa, Sóller, la naturaleza de Formentor

Ibiza es conocida como la isla de la fiesta, pero, aunque sus discotecas atraen a personas de todo el mundo, esconde mucho más, sus calas, sus rutas bordeando acantilados, los mercadillos jipis…

Menorca y Formentera son las islas con menos tirón, pero aun así, están llenas de sorpresas agradables, como el Camí de Cavalls o los restos de la cultura talayótica, antiguos pobladores de Menorca.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *