Canarias - Visitar Canarias
Islas Canarias

Vuela a las Islas Canarias: Destinos para descubrir


Las Islas Canarias son, sin lugar a dudas, sinónimos de sol y paradisiacas playas en la que disfrutar de unas temperaturas más que agradables en cualquier época del año. Precisamente son estos elementos los que han consolidado al archipiélago en uno de los destinos predilectos de cientos de turistas. Sin embargo, las Islas Canarias tienen mucho por ofrecer. Todas y cada una de las islas que la conforman presentan magníficos paisajes volcánicos y una exuberante vegetación entre los que destacan monumentos naturales y espacios verdes de enorme valor.

 

Canarias - Visitar Canarias
 

La amplia oferta de actividades y el buen tiempo existente en estos primeros meses del año, convierten a las Islas Canarias en el lugar ideal para pasar unos días de ensueño alejados de la rutina. La alta demanda hotelera derivada de la gran afluencia de visitantes hace indispensable reservar con antelación tanto el vuelo como el hotel, y en ese proceso ayudan especialmente paginas como Travelgenio. Esta web ofrece al viajero la posibilidad de conseguir su viaje deseado al mejor precio, además cuentan con un espacio especialmente pensados para aquellos que deseen verificar opiniones de Travelgenio. Elige la fecha que mejor se adapte a ti y descubre lugares increíbles.

 

Isla Graciosa - Visitar Canarias
Isla Graciosa. Autor imagen Andreas Tusche

 


La Graciosa. La octava isla del archipiélago se encuentra en la provincia de Las Palmas y se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los lugares más demandados por los viajeros que se desplazan hasta las Islas Canarias. En apenas 29 kilómetros cuadrados, esta pequeña isla ofrece al visitante la posibilidad de recorrerla en su totalidad descubriendo los espectaculares paisajes que alberga. Siendo uno de los pocos lugares en Europa sin carreteras asfaltadas, la mejor manera de visitar sus playas vírgenes y sus zonas de origen volcánico es a través de los senderos destinados a la práctica del senderismo o subidos a una bicicleta.

 

Visitar Canarias
Parque Nacional de Garajonay – Autor imagen Diego Delso, delso.photo, Licencia CC-BY-SA

 

Parque Nacional de Garajonay. Este parque, Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1986 y Reserva de la Biosfera, se encuentra ubicado en la isla de La Gomera. La isla alberga algunos de los lugares más destacados por su alto valor ecológico, ya que cuenta con varias reservas naturales y paisajes protegidos, como el Parque Nacional de Garajonay. Con cerca de 40 kilómetros cuadrados de superficie, el parque posee un Bosque de laurisilva, un ecosistema único del Terciario aún existente en las Islas Canarias. Este parque es idóneo para los amantes del senderismo y la montaña, con espectaculares barrancos que convergen en el Alto de Garajonay a 1.487 metros. En este mismo lugar, es posible visitar diversos yacimientos arqueológicos pertenecientes a los antiguos habitantes de la isla.

 

Museo Atlántico. Situado a 12 metros de profundidad bajo el mar, en la Bahía de Las Coloradas, es el primer museo submarino en Europa, el cual exhibe obras del escultor británico Jason deCaires Taylor. La intención principal del autor era, precisamente, la inculcación de unos valores humanos concretos orientados a la defensa y preservación de los océanos. El museo se encuentra actualmente conformado por 12 instalaciones construidas con materiales respetuosos con el medio ambiente con el fin de que estos puedan adaptarse a la vida marina. Con una extensión de 2.500 metros cuadrados, el museo puede visitarse tanto buceando como a bordo de un barco con suelo de cristal.
 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *