Ruta de los Faros Viajar por España
Sin categoría

Viajar por España ¿En avión? ¿En Coche? Ideas para planificar tus vacaciones


Llega enero y somos muchos los que comenzamos a pensar en los viajes y escapadas que vamos a realizar a lo largo del año para disfrutar de unos días de descanso, conocer nuevos lugares…Y aunque la elección del destino es un factor clave para disfrutar de una escapada perfecta, también tenemos que tener en cuenta con quién vamos a realizar el viaje para que guste a todos: ¿con tu pareja? ¿Con amigos? ¿Con la familia? Y, por supuesto, tendremos que analizar cuál es el objetivo de nuestros días libres: ¿Descansar en una cala escondida? ¿Conocer rincones nuevos? ¿Disfrutar de la gastronomía? ¿Viaje cultural? Sin olvidarnos del método de transporte: ¿En coche? ¿En tren? ¿En bus? ¿O cogemos un avión? ¡Menudo dilema!

Nosotros lo tenemos claro. Nuestro país está en el top ten de nuestros destinos favoritos y recorrerlo en coche nos encanta. Y es que si de algo presume España es playas, sol, gastronomía, fiestas, riqueza paisajística, rincones mágicos…y un sinfín de atractivos que nos dejan con ganas de conocer más. Y con esas ganas de volver nos quedamos siempre que visitamos destinos como Galicia o como las Baleares. Y muchos son los motivos:

Porque uno de los alicientes cuando viajamos es, sin duda, el hecho de poder sentarnos delante de una buena mesa. Y es que… ¡Como se come en Galicia! Los productos del mar son los grandes reyes de la gastronomía gallega, pero también productos como la empanada, el jamón, la tortilla, el lacón con grelos y otras delicias que, además, de ser protagonistas en muchas mesas de restaurantes, también lo son de muchas de las celebraciones del calendario festivo gallego. Al igual que sus vinos…Paradas obligatorias como la villa medieval de Ribadavía, capital del Ribero o Cambados, la capital del Albariño, te harán disfrutar de los mejores caldos de las tierras gallegas.


Pero Galicia es mucho más y guarda rincones en su interior que te harán vivir experiencias maravillosas. ¿Nuestro favorito? La Costa da Morte, un lugar mágico lleno de contrastes donde encontramos zonas escarpadas en la costa; playas y arenales de fina arena: cabos espectaculares y faros sobrecogedores colgados de acantilados. ¿Y si realizamos un bello recorrido por la Ribeira Sacra para descubrir más de dieciocho antiguos monasterios de origen medieval, en medio de un grandioso marco natural, ubicados a orillas del río Miño? ¿Lo más? Realizar el paseo guiado en catamarán por los cañones del Sil, con visitas a bodegas y viñedos de la zona.¿Y qué podemos decir La Coruña, una ciudad con mucho encanto que más allá de su riqueza gastronómica, nos encandila con sus playas espectaculares, su oferta cultural y con monumentos como Las Galerías de la Marina y la Torre de Hércules, auténticos símbolos de la ciudad. Coge aire, sube sus 234 escalones y llegarás al mirador desde contemplarás las vistas más espectaculares de La Coruña.
Ruta de los Faros Viajar por España

 

Qué visitar en La Coruña. Qué ver en la Coruña - Viajar por España
Torre de Hérrcules

 

¿Y si después de recorrernos en coche Galicia y disfrutar de esta tierra mágica, nos cogemos un avión para disfrutar de playas de fina arena y aguas cristalinas? Porque si de algo puede presumir España es de playas. De norte a sur y de este a oeste, tanto la península como las islas ofrecen arenales donde disfrutar del baño y descanso. Y hasta Mallorca nos escapamos para disfrutar de las aguas cristalinas del Cabo de Formentor, uno de los símbolos naturales de la isla que te muestra la Mallorca más virgen. Pero Mallorca es mucho más…Es la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde te esperan paisajes espectaculares y bonitos pueblos con historia. ¿Entre ellos?  El romántico Valldemosa o el pintoresco Deià, de minúsculas calles empinadas y refugio de muchos artistas. ¿Y qué me dices de Pollença y del coqueto Soller, que te abrirá camino hacia Sa Calobra? Sin duda, un lugar mágico donde mar, acantilados y bosque confluyen para dar forma a un paisaje único. Igual de mágico que los conciertos del lago subterráneo Martel, en Les Coves del Drac.

 

Cala de las Cuevas. turismo Mallorca
Cala de las Cuevas en Mallorca

 

Pues después de tener claro nuestro viaje, tan sólo nos queda ponemos a buscar por internet vuelos, hoteles, coches de alquiler en Mallorca y, sobre todo, donde vamos a dejar nuestro coche después de nuestro tour por Galicia…una ardua tarea que, a veces, puede convertirse en desesperante. Porque lo que en principio es una opción cómoda: el hecho de dejar nuestro coche en el aeropuerto y allí coger nuestro vuelo, de repente puede convertirse en un quebradero de cabeza. ¿Qué hago con el coche? ¿Dónde lo aparco? ¿Cómo voy a la terminal desde la que sale mi vuelo? ¿Cuántos días puedo dejar el vehículo allí? ¿Cuánto me va a costar?

ElParking

Dudas que, gracias a “ElParking”, se resuelven en un momento ya que, con su servicio, puedo dejar mi coche en el parking oficial del aeropuerto de A Coruña dónde tan sólo habrá que seleccionar el parking oficial de AENA, elegir fechas y seguir los pasos que te va indicando el sistema. El proceso de reserva es lo más sencillo del mundo, hasta un niño de primaria sabría hacerlo. De esta manera, podré despreocuparme hasta cuándo aparcarlo. Me puedo ir tranquilamente a la isla más chic de las Baleares sin preocupaciones. Una vez tenga claro mi hora de vuelo hacia Palma de Mallorca, ya puedo aparcar en el parking oficial de Aena, así que puedo reservar una plaza online con antelación a través del  móvil y automáticamente se me aplicará un 10% sobre la tarifa oficial. Muy cómodo, al igual que la situación del parking, que ya he podido averiguar  que se encuentra situado a tan sólo 2 minutos a pie de la terminal porque lo que también me despreocupo a la hora de desplazarme hasta allí. ¿Un plus añadido? Que no pago nada en el momento de la reserva, sino que pago a la vuelta. ¡Así de fácil!

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *