Navarra

Disfrutando las tradicionales fiestas en Tudela


En la provincia de Navarra, se encuentra una ciudad de contrastes, rica en cultura, ofreciendo al que la visita una experiencia turística incomparable y una gastronomía de renombre mundial. ¿A que ciudad me refiero? A la maravillosa Tudela. Una ciudad que te cautivará con su riqueza cultural, sus orígenes únicos y bellos paisajes. Tudela es el resultado de una mezcla de culturas, desde sus orígenes románicos, hasta la influencia árabe y judía. Esto se ve reflejado en sus edificios, su gastronomía y sus tradiciones.

 

¿Qué ver en Tudela?

Una de las ventajas de la ciudad es su tamaño, lo cual permite que puedas recorrerla toda en un día. Yo te recomiendo que te pongas calzado cómodo y descubras con calma todos los tesoros que esconde el centro de esta bonita ciudad. Si buscas hoteles en Tudela con encanto, aquí encontrarás la mejor oferta. Desde el puente del Ebro, construido en la época medieval, obtendrás la mejor panorámica de Tudela. Visita la catedral de Santa María, orgullo de la ciudad, construida sobre una mezquita, te impresionará por la cantidad de estilos que se combinan y complementan en su interior: barroco, gótico, románico y la lista continúa.

 

catedral de tudela - Visitar Tudela
Catedral de Tudela. Imagen cedida por el Servicio de Marketing Turístico

 

No puedes pasar por alto la arquitectura civil que hay alrededor de la ciudad, en especial la Torre Monreal, la primera cámara obscura de Navarra, con un estilo árabe es también la última atalaya en la ciudad y cuenta con una vista maravillosa de la ciudad. ¡Imperdible!


 

Deleita tu paladar

 

Imagen cedida por el Servicio de Marketing Turístico

 

 

Esta mezcla cultural al igual que la cercanía con el río Ebro, ha enriquecido la gastronomía de la zona. Las verduras son las protagonistas en las mesas de ciudad: cogollos, borrajas, espárragos, habas, guisantes, entre otros. No dejes de probar la emblemática Menestra, un favorito de la gastronomía local. De postre debes de probar el “manjar blanco”, un pedazo de cielo para el gusto. Como compañía no olvides incluir en la mesa un delicioso vino navarro, el toque final para una mesa perfecta.

 

Tradicionales fiestas

 

Al ser tan importante el cultivo de verduras en Tudela incluso se lleva a cabo un festival dedicado a la gastronomía local, algo que sin duda alguna debes experimentar si te encuentras por la zona entre mediados de abril y principio del mes de mayo.

Si lo tuyo es estar más en contacto con la cultura y la tradición del lugar tienes que visitar la ciudad en el tiempo de Semana Santa. Las fiestas del Volantín y de la Bajada del Ángel, nombradas Fiesta de Interés Turístico Nacional, tienen sus orígenes alrededor de los siglos XIII y XIV. Ambas fiestas tradicionales te remontarán al pasado como en una máquina del tiempo.

Muy importante también es la fiesta de Santa Ana, que se lleva a cabo el 26 de julio, momento en que la ciudad se engalana de rojo y blanco para celebrar a su patrona. La Gigantada, la Revoltosa, la feria Taurina son parte de los eventos de esta alegre celebración.

 

Con tanto por hacer y ver no esperes más y programa tu próxima visita a Tudela ¡hoy!

 


Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *