Granada

Sierra Nevada, el lugar perfecto para desconectar


Son muchos los destinos por visitar cuando uno se plantea hacer un viaje, en términos generales, lo que fundamentalmente se busca es ir a algún lugar a cargarse de energía renovada y, para ello, nada mejor que optar por destinos de montaña, donde poder estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de las múltiples beneficios que esta ofrece. Para ello, es totalmente necesario ir con una equipación idónea, ya que el terreno y el clima no es el mismo que hay en los centros urbanos, por lo que tal vez, tengas que recurrir a alguna tienda especializada en montaña donde hacer las últimas compras y en el que puedas adquirir de manera online los productos que más te puedan convenir como, por ejemplo: botas de montaña, tiendas de campaña, chaquetas, mochilas, impermeables o toda clase de materiales que se te puedan ocurrir a precios muy económicos.
 

Sierra Nevada, uno de los parques naturales más visitados

 


Y es que si por algo se caracteriza la sociedad de hoy día es por el ritmo tan ajetreado que llevan la mayoría de personas. intentar compatibilizar vida personal y laboral se ha vuelto algo bastante complicado y las horas libres de las que se dispone son bien escasas. Precisamente por esto, hacer escapadas a la montaña es una gran idea y Sierra Nevada una de las mejores opciones que se pueden tomar, ya que allí podrás hacer diferentes actividades, entre ellas las siguientes:

 

Sierra Nevada - esquiar
 

• Si te gusta esquiar, Sierra Nevada puede ser una opción estupenda, cuenta con más de 110 km de pistas esquiables donde podrás pasarlo genial. Si no eres tanto de esquiar, sino que prefieres hacer snowboard también puedes hacerlo. En la misma estación cuentan con tiendas de alquiler de equipos, tan solo has de llevar la vestimenta adecuada para no pasar frío y ya está. Una vez que hayas disfrutado de tu jornada de esquí podrás tomarte un rico refresco viendo las montañas como recompensa a un duro día de deporte. Se trata de una experiencia única y en la que se descargan muchas tensiones, ya que te obliga a estar atento a otras muchas cosas que nada tienen que ver con tus problemas diarios.


• Si vas con niños pequeños, tal vez la opción de esquiar te parezca demasiado complicada para ellos y prefieras disfrutar tirándote con los niños por alguna explanada utilizando trineos. Podrás conseguirlos en la propia estación, tan solo has de llevar un calzado y una vestimenta adecuada para hacerlo de la manera más cómoda posible.

• Tal vez, eres de los que les gusta andar por la nieve, pues bien, también podrás hacer raquetas, una excursión que siempre triunfa y que todo el mundo repite, ya que proporciona múltiples beneficios al que lo practica. Por supuesto, harás deporte, ya que no se trata solo de andar, sino que al hacerlo por la nieve con las raquetas harás más esfuerzo de lo habitual, de hecho, te tienes que ayudar con bastones, así que también ejercitarás los brazos. Pero más allá del esfuerzo físico que hagas, esta excursión tiene éxito por los paisajes que se ven, es una manera de disfrutar de la naturaleza desde otro punto de vista que te aseguramos no te dejará indiferente, ya que te encontrarás rodeado de árboles nevados y podrás disfrutar de algo que no muchas veces se escucha: el silencio.

 

Deportes esqui
 

• Y si eres todo un valiente y te atreves con el esquí de fondo, Sierra Nevada también será tu opción ideal. Tal vez, se trate de una de las prácticas más duras que hay en la montaña, ya que estás en una constante lucha con tu cabeza para seguir hacia delante y llegar hasta donde te has propuesto. Es todo un reto, puesto que abordarás la montaña desde otro punto de vista que nada tiene que ver con deslizarte sobre ella, sino enfrentándote a ella, ya que subirás por pendientes que te dejarán sin aliento. En este caso ,la vestimenta también es muy importante, y es que aunque haga frío será tal el esfuerzo que realices que llegarás a sentir calor, por lo que es muy importante que lleves una equipación adecuada como mochila o camiseta corta. Esto no quiere decir que no vayas correctamente abrigado, sino que en algún momento te quitarás parte de la ropa, porque te estorbará y si no vas bien preparado, tal vez esto arruine tu aventura.

Como ves, las opciones que te ofrece Sierra Nevada son muchas, así que ahora solo depende de ti. Ten por seguro que gracias a esta experiencia tendrás la sensación de haberte ido bien lejos, y es que muchas veces la mejor terapia es hacer deporte, realizar excursiones y vivir aventuras, si no lo has hecho nunca pruébalo, seguro que vuelves de tus vacaciones con aire renovado y viéndolo todo desde otro punto de vista.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *