Rutas por España

Viajar por España ¿En avión? ¿En coche? Planificando las vacaciones de verano

Llega mayo y somos muchos los que comenzamos a pensar en los viajes y escapadas que vamos a realizar a lo largo del verano para disfrutar de unos días de descanso, conocer nuevos lugares…Y aunque la elección del destino es un factor clave para disfrutar de una escapada perfecta, también tenemos que tener en cuenta con quién vamos a realizar el viaje para que guste a todos. Y, por supuesto, tendremos que analizar qué es lo que queremos hacer en nuestros días libres: ¿Descansar en una cala escondida? ¿Conocer rincones nuevos? ¿Disfrutar de la gastronomía? ¿Viaje cultural? Sin olvidarnos del método de transporte: ¿En coche? ¿En tren? ¿En bus? ¿Cogemos un avión? ¿O una combinación de transportes? ¡Menudo dilema! En este sentido ParkCare nos lo pone muy fácil ya que nos permite reservar en tan solo unos minutos una plaza de parking para alguno de los 28 aeropuertos españoles. Podemos irnos de un punto de la península a otro sin preocuparnos de donde vamos a dejar nuestro vehículo ¿ Y lo mejor de todo? Al mejor precio.

Y es que nuestro país está en el top ten de nuestros destinos favoritos y recorrerlo en coche nos encanta. Y es que si de algo presume España es playas, sol, gastronomía, fiestas, riqueza paisajística, rincones mágicos…y un sinfín de atractivos que nos dejan con ganas de conocer más. Y con esas ganas de volver nos quedamos siempre que visitamos destinos como Bilbao o como las Baleares. Y muchos son los motivos:

Viajar por España - Bilbao

Porque uno de los alicientes cuando viajamos es, sin duda, el hecho de poder sentarnos delante de una buena mesa. Y es que… ¡Como se come en el Norte de España! Los pintxos son los grandes protagonistas. Ver la comida típica de Bilbao en miniatura, entra por los ojos a cualquiera. Pero también recetas típicas como el Marmitako, el Bacalao a la vizcaína, las Cocochas, la Piperrada y otras delicias que son protagonistas en muchas mesas de restaurantes.

Pero Vizcaya es mucho más y guarda rincones en su interior que te harán vivir experiencias maravillosas. ¿Nuestro favorito? La Reserva de Urdabai, un precioso paraje natural protegido por la Unesco que se encuentra a tan sólo 30 kilómetro de Bilbao. “La ría de los jabalíes”, Urdaibai en euskera, es un espacio único de 230 kilómetros cuadrados artículado en torno a la ría de Mundaka y su estuario, de enorme valor paisajístico, botánico y, sobre todo, ornitológico ya que en sus marismas y acantilados llegan miles de aves migratorias. Muchas sorpresas nos aguardan en esta bonita excursión: cuevas prehistóricas, bosques de árboles pintados, pueblos marineros, playas salvajes y olas increíbles. No te las puedes perder.

Viajar por España - San Juan de Gaztegalutxe

¿Y si después de recorrer en coche Bilbao y sus alrededores y disfrutar de esta tierra mágica, nos cogemos un avión para disfrutar de playas de fina arena y aguas cristalinas? Tentador ¿verdad? Primero de todo, reserva parking en el aeropuerto de Bilbao y así te despreocuparás de tu vehículo los días que estés fuera. Coge un vuelo hasta Palma y prepárate para disfrutar de los aguas cristalinas que nos ofrece Mallorca y su Cabo de Formentor, uno de los símbolos naturales de la isla que te muestra la isla más virgen.

Formentor. Las playas más bonitas de Mallorca- Viajar por España

Pero Mallorca es mucho más…Es la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde te esperan paisajes espectaculares y bonitos pueblos con historia. ¿Entre ellos?  El romántico Valldemosa o el pintoresco Deià, de minúsculas calles empinadas y refugio de muchos artistas. ¿Y qué me dices de Pollença y del coqueto Soller, que te abrirá camino hacia Sa Calobra? Sin duda, un lugar mágico donde mar, acantilados y bosque confluyen para dar forma a un paisaje único. Igual de mágico que los conciertos del lago subterráneo Martel, en Les Coves del Drac.

¿Vamos preparando las maletas?

Comments

comments

No Newer Articles
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *