Madrid Comunidad

Valle de los Caídos en el Escorial


Situado en un espectacular paraje natural cercano al monte de Avantos, en el término municipal de El Escorial (Madrid), se encuentra el monumento del Valle de los Caídos. Se trata de un mausoleo donde descansan los restos de 40.000 combatientes de la guerra civil, además de las tumbas de Jose Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, y del General Francisco Franco, jefe de Estado durante 40 años.

[ot-caption title=»Panorámica Monumento Valle de de los Caídos» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/05/valle11.jpg»]

El monumento, construído por presos republicanos, está formado una gran Cruz de granito de 150 metros de altura la cual se divisa a varios kilómetros de distancia, y por una Basílica excavada en la montaña de 262 m de tamaño en la que podemos destacar un paseo flanqueado por grandes estatuas de arcángeles que nos conduce hacia el Altar, donde se encuentran las tumbas de los dos personajes mencionados anteriormente.


[ot-caption title=»Cripta Iglesia Valle de los Caídos» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/05/valle8.jpg»]

El monumento se encuentra en la Carretera de Guadarrama/El Escorial, Valle de Cuelgamuros, 12 kilómetros al este de El Escorial. La visita a la Cruz puede realizarse a través de un funicular o bien andando.

[ot-caption title=»Valle de los Caídos» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/05/valle10.jpg»]

[ot-gallery url=»/gallery/valle-de-los-caidos/»]

 

Comments

comments

Next Article
Lérida
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *