Cataluña

Lérida

Un símbolo característico de Lérida es la Catedral Vieja o Seu Vella que por estar emplazada en un cerro brinda desde su torre que mide 70 metros una visión espectacular de la ciudad. También se caracteriza por tener un claustro, único por la originalidad de su posición frontal.

[ot-caption title=»Catedral Vieja o Seu Vella en Lérida» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/05/lerida2.jpg»]

En el casco antiguo de Lérida podemos encontrar algunos rincones pintorescos como la Plaza de la Paería donde se ubica el Ayuntamiento y vale la pena darse un paseito por ahí. En la plaza de la catedral podemos visitar dos monumentos destacados, la Seu Nova o Catedral Nueva y el Hospital Santa María, que era un antiguo convento. Otras edificaciones que merecen la pena visitar en Lérida son el Palacio Episcopal y la Iglesia de Sant Llorenç. También se pueden ir realizando visitas a museos, como el Museo Arqueológico, Museo Diocesano, Museo de Arte Jaume Morera.

[ot-caption title=»Estación de tren en Lérida. Foto vía:www.ChaTo.cl» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/05/lerida3.jpg»]

Y por último se recomienda dar un paseo por una de las calles más animadas de Lérida que es la calle Mayor. Esta calle es peatonal y favorece su paseo. Está llena de comercios y locales donde puedes disfrutar de algunas compras o si se prefieres dar un paseito tranquilamente lo puedes hacer por la ribera del río Segre.

[ot-caption title=»Lérida» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/05/lerida1.jpg»]

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *