Visitar Tenerife - Tenerife turismo
Islas Canarias

Descubre Tenerife, la isla de la eterna primavera


Tenerife, “la isla de la eterna primavera”, es una isla hermosa y única que pertenece al archipiélago de las Canarias. Debido a su clima privilegiado, a sus playas maravillosas, y a sus muchos rincones con encanto, nos encontramos ante un destino enormemente atractivo y muy solicitado por los viajeros.

[ot-caption title=»Parque Nacional del Teide» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/Parque-Nacional-del-Teide.jpg»]

Todo viaje a Tenerife debe incluir al menos una excursión al Teide y disfrutar de un paisaje espectacular a través de los variados senderos e itinerarios que se pueden realizar dentro de este Parque Nacional, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el verano del 2007. Hay que tener en cuenta que para llegar a la cumbre es necesario obtener un permiso especial que debe tramitarse en la oficina del Parque situada en Santa Cruz de Tenerife.


[ot-caption title=»Valle de La Orotava» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/Valle-La-Orotava.jpg»]

La Isla cuenta con pueblecitos con mucho encanto que no te puedes perder. Entre ellos, La Orotava, una ciudad de aire antiguo con empinadas calles que serpentean entre viejas viviendas de tejados rojos. Cuenta con un maravilloso conjunto histórico-artístico, además de espléndidas casas señoriales con balcones de madera y bellos patios interiores inundados de plantas. ¡Una auténtica maravilla! Al igual que San Cristóbal de la Laguna, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1999.

[ot-caption title=»Garachico» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/Garachico.jpg»]

De visita obligada es también Garachico, un pueblecito blanco, empedrado, precioso, que es Conjunto Histórico desde 1916. Entre sus puntos de interés destacan el Castillo de San Miguel y al pie de éste sus famosas piscinas naturales, que fueron formadas por lava vertida sobre el mar.

Garachico es un buen punto de partida para conocer otros rincones con encanto de la isla como el Parque Natural de Teno el cual puede presumir de ser uno de los espacios naturales más bellos de la isla. En la punta de Teno nos espera un bonito faro y unas vistas inigualables de los acantilados de Los Gigantes.

[ot-caption title=»Acantilado de Los Gigantes» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/Acantilado-de-los-Gigantes-en-Tenerife.jpg»]

Muy cerca de Garachico, situada en uno de los puntos más bellos del norte de Tenerife, la antigua villa de Icod de los Vinos ofrece encantadores paseos y un centro con calles empinadas, jalonadas de antiguas casonas y pintorescos patios canarios. Esta bonita localidad es uno de los municipios integrados en la Denominación de Origen Ycoden Dante Isora. Acercarse a algunas de las bodegas de la población y realizar una cata de sus mejores caldos se presenta como un plan irresistible.

Pero, sin duda, uno de los mayores alicientes para visitar Tenerife son sus preciosas playas de las cuales podremos disfrutar siempre que queramos debido al buen clima de la isla durante todo el año. Las playas más famosas se encuentran en el Sur de la isla las cuales se caracterizan por extensos arenales de color ocre. Y en plena vorágine turística de la Costa de Adeje merece la pena visitar la playa de Troya.

[ot-caption title=»Cala de Adeje» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/Cala-de-Adeje.jpg»]

La localidad tinerfeña de Costa Adeje ofrece cientos de posibilidades para disfrutar: sus espacios naturales especialmente protegidos; la posibilidad de practicar deportes de agua durante todo el año o unas aguas donde poder nadar con ballenas o delfines, la convierten en un destino turístico único. Adeje, consciente de ello, ha apostado por el lujo y concentra el mayor número de hoteles de Tenerife de cuatro y cinco estrellas.

Y en este entorno, sobre un acantilado y con unas preciosas vistas al mar y la isla de La Gomera, se alza Bahia Príncipe Costa Adeje, el hotel perfecto para disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Sus jardines verdes y frondosos y el agua son elementos constantes en todo el complejo, con un estupendo spa y una piscina infinita donde conseguir el relax más absoluto. En sus restaurantes vas a poder disfrutar de la gastronomía tinerfeña, que ha evolucionado en los últimos años y ha dado lugar a una cocina creativa y original. Y si quieres darte el capricho de los caprichos escoge una de las habitaciones Junior Suite, equipadas con bañera de hidromasaje y con una terraza con unas bonitas vistas. ¡Todo un lujo!

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *