Islas Canarias

Lanzarote, la isla de fuego


Lanzarote, apodada por algunos como “la perla negra del Atlántico”, es una isla hermosa y única que pertenece al archipiélago de las Canarias, y que puede presumir de estar declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Debido a su clima privilegiado, a su paisaje lunar que hacen de esta isla un lugar único, a sus playas maravillosas, y a sus muchos rincones con encanto, nos encontramos ante un destino enormemente atractivo y muy solicitado por los viajeros.

[ot-caption title=»Playa de Papagayo» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/Playa-de-Papagayo.jpg»]

Sin duda, a la belleza de la “isla de los volcanes” ha contribuido de una manera muy especial el polifacético artista César Manrique (pintor, escultor, arquitecto y artista español originario de la isla), que ha dejado su huella en muchos de los lugares que ningún visitante puede olvidar en su recorrido por la isla. Una parada obligatoria es la Fundación que lleva su nombre, un museo original y único que fue casa del artista y que fue edificado sobre una burbuja volcánica.


Todo viaje a Lanzarote debe incluir al menos una visita a los impresionantes paisajes lunares del Parque Nacional de Timanfaya, originado por las erupciones conocidas de 1730 a 1736. No dejes de realizar la Ruta de los Volcanes que discurre por cráteres, hornitos y túneles, con vistas realmente espectaculares.

[ot-caption title=»Parque nacional de Timanfaya» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/05/parque-nacional-de-Timanfaya.jpg»]

En el norte de la isla, al pie del volcán Monte de la Corona, se encuentra los Jameos del Agua, una espectacular cueva cuya visita te resultará una experiencia única. No te pierdas el impresionante Auditorio que César Manrique realizó aquí. La Cueva de los Verdes y el Mirador del Río, desde el cual se contempla el Archipiélago Chinijo, sobresaliendo la isla Graciosa, son visitas obligadas también.

En cuanto a los núcleos urbanos de la isla, la localidad Arrecife, capital de Lanzarote, y Teguise, rodeado de campos de vides, son las localidades más monumentales de la isla. En el primero disfrutarás de lo lindo visitando sus dos fortalezas históricas: el castillo de San Gabriel y el de San José, este último convertido en Museo Internacional de Arte Contemporáneo. Y en Teguise, declarado conjunto histórico-artístico, te resultará muy agradable un recorrido por sus calles salpicadas de casonas, conventos y coquetas plazas. Te maravillarán pueblos tan pintorescos como Yaiza o el blanco caserío de Haría que se extiende por el Valle de las Diez Mil Palmeras, que presume de ser el palmeral más importante de las Islas Canarias.

Lanzarote cuenta con unas impresionantes playas cuyas aguas pueden presumir de ser las más transparentes del mundo. El clima privilegiado con el que cuenta la isla, con unas temperaturas que no bajan de los 20º durante todo el año, la convierten en el paraíso de los amantes de cualquier tipo de deporte náutico, en especial el buceo o el windsurf. Las playas de Las Cucharas, los Pocillos o Famara, son algunos de los enclaves preferidos para la práctica de este deporte.

 

[ot-gallery url=»/gallery/lanzarote-islas-canarias/»]

 

Comments

comments

Previous Article
Las cascadas en Burgos
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *