Situada a 75 kilómetros de Granada se encuentra Salobreña, uno de los pueblos más bonitos de la Costa Tropical. Sus fantásticas playas, su gastronomía, su excelente clima con temperaturas entre 15 y 32 grados y su privilegiada ubicación lo cual brinda la posibilidad de conocer puntos muy interesantes de la provincia, hacen de ella un gran reclamo turístico. De origen fenicio y poblada posteriormente también por romanos y árabes hasta que fue conquistada por los reyes Católicos, Salobreña nos ofrece un gran legado monumental fruto de este pasado histórico.
Te gustará pasear por sus barrios más típicos como el del Brocal, el del Albayzín, el de la Loma o el de la Fuente donde podrás contemplar sus callejuelas, sus casitas blancas o sus patios con flores. En la cima de la montaña y dominando toda la villa se encuentra el Castillo árabe. Su origen data del siglo XII y las vistas desde aquí son preciosas. Cerca de aquí, la Iglesia de la Virgen del Rosario es parada obligatoria. Se trata de una obra mudéjar del siglo XVI edificada sobre los restos de una antigua mezquita.
La villa de Salobreña dispone además de la única fábrica de azúcar de caña que funciona en Europa y un museo donde se explica todo el proceso de elaboración. En el Museo Histórico podremos conocer la historia de Salobreña desde sus orígenes. Uno de los grandes reclamos turísticos son, sin duda, sus playas donde podremos disfrutar tomando el sol, practicando algún deporte acuático o saboreando sus buenos pescados frescos en los numerosos chiringuitos. Date un chapuzón en la Playa de la Guardia. También podrás disfrutar de las Calas: el Caletón o el Pargo donde podrás practicar la pesca submarina.
Otra de las posibilidades que te brinda esta localidad es la de conocer enclaves tan interesantes como Sierra Nevada o Las Alpujarras ya que se encuentran a muy pocos kilómetros. A tan sólo 7 kilómetros se encuentra también Motril y a 75 kilómetros Granada donde la Alhambra se convertirá en una visita obligada.