Islas Canarias

Teguise, conjunto histórico-artístico en Lanzarote


Teguise es un pueblo precioso y muy cuidado, rodeado de campos de vides, que se encuentra ubicado en la isla de Lanzarote. Esta ciudad monumental, que está declarada Conjunto histórico artístico, cuenta con muchos atractivos turísticos entre los que podemos destacar un precioso casco antiguo salpicado de casonas y conventos que hará las delicias de los viajeros. El gran auge económico de esta ciudad a finales del siglo XVI, propició las agresiones de los piratas berberiscos que incendiaron la villa en varias ocasiones. Esta siniestra historia de la piratería queda reflejada en el Callejón de la Sangre, un lugar de interés que debe su nombre a la mayor matanza que hubo por parte de los piratas en la villa.

[ot-caption title=»Teguise» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/04/teguise1.jpg»]

Fuera del casco urbano, el Castillo de Guanapay (o de Santa Bárbara), desde su emplazamiento de 425 m, domina Teguise y buena parte de la isla. Se trata de una fortaleza defensiva levantada para prevenir los constantes ataques de los piratas. El castillo, cuatro veces reconstruido, descansa sobre el volcán Guanapay. Actualmente acoge el museo del Emigrante. De obligada visita es dar un paseo por su casco antiguo para disfrutar de sus numerosas casas señoriales, iglesias y conventos de órdenes religiosas como la de los franciscanos o los dominicos. De gran importancia son el convento de Santo Domingo, el convento de San Francisco de Miraflores y la iglesia de Guadalupe que se quemó a principios del siglo XX, se rumorea que por culpa de unos monaguillos que se olvidaron de apagar las velas.


[ot-caption title=»Playa Bastián» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/04/teguise2.jpg»]

La villa de Teguise es un buen punto de partida para realizar excursiones y descubrir rincones mágicos del municipio de mismo nombre. No te quedes sin conocer la bellísima playa de Famara, de arenas blancas y de seis kilómetros y medio de longitud, auténtico paraíso para los amantes del surf. A este municipio también pertenece el archipiélago Chinijo, el primer Parque Natural Marítimo-Terrestre de las Canarias. Cinco son los islotes que componen dicho archipiélago, siendo el más importante La Graciosa, considerada por algunos como la octava isla de las Canarias. Y en la costa sureste del municipio se encuentra Costa Teguise, un complejo turístico con miles de plazas hoteleras, club de golf, parques acuáticos…y unas playas paradisíacas que te dejarán con la boca abierta.

[ot-caption title=»Detalle puertas de las casitas de la Villa de Teguise» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/04/teguise3.jpg»]

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *