Que hacer en Formentera - playas - ses illetes
Sin categoría

Rutas para disfrutar la isla de Formentera este verano


Con algunas de sus playas calificadas como las mejores del mundo por los viajeros, un extraordinario fondo marino y una naturaleza diversa y sorprendentemente conservada, Formentera ofrece un paraíso para el verano. Además, algunas pinceladas de cultura, turismo activo, relax, compras y, por supuesto, gastronomía, pueden hacer de una escapada a la isla una experiencia única. Y para aprovechar al máximo tu viaje a la isla pitiusa,  la mejor manera de recorrerla y no perderse ningún rincón, es optar por alquilar coche, moto o bicicleta en la isla de Formentera. Sin duda, una opción ideal para disfrutar de infinidad de planes y “exprimir” la isla con tu escapada. Toma nota de estas rutas por Formentera y no pierdas detalle.

rutas formentera

Formentera para los amantes de la naturaleza

Formentera es un paraíso de belleza indescriptible donde los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de sus románticos atardeceres, sus costas de agua cristalina y una biodiversidad única. Una isla con un encanto auténtico que la convierte en un destino especial en cualquier época del año. En Formentera encontramos uno de los espacios naturales más impresionantes de las Baleares: El Parque Natural de Ses Salines.

El Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera representa un ejemplo de la riqueza mediterránea. Su alto valor ecológico, paisajístico, cultural e histórico hizo que en 2001 fuera declarado Parque Natural por el Gobierno Autonómico; aunque antes de este hecho ya había sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y contaba con la figura de Reserva Natural. Engloba un conjunto de hábitats terrestres y marinos de primer nivel a escala internacional. El medio marino representa aproximadamente el 85% de su territorio y se caracteriza por la importancia ecológica de las praderas submarinas de Posidonia oceánica. Esta planta favorece el mantenimiento de las poblaciones de peces y organismos marinos; oxigena las aguas y las mantiene limpias y transparentes y preserva las playas del efecto erosivo del oleaje. Y precisamente en el Parque Natural de Ses Salines, se encuentra una de las mejores playas del mundo: la Playa de Ses Illetes.


Formentera para los amantes de las playas

rutas formentera ses illetes

No hacen falta ocho horas de avión para llegar al paraíso. En la isla balear de Formentera se encuentra una de las playas considerada entre las mejores del mundo por sus aguas deslumbrantes azul turquesa. Hablamos de Ses Illetes, un oasis de tranquilidad y bienestar a pocas horas de la península.

La belleza de la playa de Ses Illetes de Formentera es incuestionable. La seducción de su agua cristalina y la atracción de su arena blanca es un encanto del que pocos pueden escapar. Rodeada de naturaleza, La Playa de Ses Illetes es una de las más visitadas por los turistas que eligen Formentera como su destino de vacaciones. La playa es perfecta para nadar y hacer snorkel, así como para tumbarse en la arena y disfrutar de los rayos de sol. Otro de sus puntos a favor es la tranquilidad de sus aguas, ideales para garantizar el baño seguro de los más pequeños.

Formentera para los amantes de la buena mesa

¿Puede una isla paradisíaca cautivar también por el paladar? ¡Por supuesto que si! Y un perfecto ejemplo es Formentera. Y aunque cuando pensamos en ella, soñamos con playas salvajes de aguas cristalinas y románticas puestas de sol junto a faros y acantilados… los sentidos también nos guían hacia la dimensión emocional de los sabores y olores. La de Formentera es una gastronomía que ensalza con sabiduría las recetas tradicionales, marcadas por el vínculo con el mar y la agricultura de secano. Frit de polp, Calamars a la bruta, Bullit de Peix… auténticas delicias culinarias que alcanzan la excelencia maridadas con los vinos de sus dos bodegas: Cap de Barbaria y Terramoll. Porque Formentera, apetece.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *