Girona

Descubre Girona y la Costa Brava a través de las casas rurales de Naturaki

A las puertas del verano Cataluña prepara su oferta turística para funcionar a pleno rendimiento con alojamientos turísticos para todos los gustos y necesidades: hoteles en primera línea de mar, hotelitos con encanto para parejas, campings de primera clase con bungalós, apartamentos turísticos ideales para familias que deseen realizar estancias más largas y residencias de turismo rural en plena naturaleza. Y cómo la elección es difícil, vamos a darte algunas ideas para pasar unos días de cine. En primer lugar te aconsejamos  que tengas en cuenta la oferta de Naturaki, una empresa que gestiona las mejores casas rurales en Cataluña, en especial en Girona.   Son alojamientos únicos, muy especiales, y la mayoría de ellos ubicados en uno de nuestros destinos favoritos:   la Costa Brava.

Y es que, pocos planes hay comparables a disfrutar de una increíble estancia en casas rurales en la Costa Brava. Un destino mágico dónde poder vivir de un cúmulo de inolvidables experiencias generadas por la luz que baña sus recónditas calas y tradicionales pueblos pesqueros. Tierra adentro, camino del Pirineu de Girona, profundas tonalidades verdes inundan sus frondosos bosques y el fondo de sus valles. Imágenes que permanecen imborrables en la retina del viajero y que tienen su reflejo en las creaciones gastronómicas de una tierra donde naturaleza, cultura y gastronomía van de la mano.

casas rurales costa brava

Un total de 220 kilómetros, desde Portbou hasta Blanes, jalonados por una interminable colección de joyas naturales, patrimonio, cultura y gastronomía que hay que degustar con los cinco sentidos. De los colores azules y verdes de la Reserva Marina de las Islas Medes, a las tonalidades ocres, casi doradas, de los pueblos medievales de Pals, Monells o Peratallada, sin olvidar vestigios del pasado como las ruinas romanas de Empúries o el Monasterio de Sant Pere de Rodes, son muchos los rincones donde podemos saborear una de las mejores cocinas del mundo.

Empúries - Costa Brava Turismo- casas rurales costa brava

Mención aparte merece el capítulo cultural, donde ocupa un lugar destacado el Triángulo Daliniano espacio mágico integrado por el Teatro-Museo Dalí en Figueres, la Casa-Museo de Salvador Dalí en Portlligat y el Castillo Gala Dalí de Púbol. Rincones de la vida y obra de un artista multidisciplinar que llevó el nombre de la Costa Brava más allá de nuestras fronteras.

Figueres - Costa Brava Turismo
Figueres – Teatro Museo Dalí

Este destino, sin embargo, alberga otra cara no tan conocida, pero igualmente atractiva. El Pirineu de Girona se alza a escasos kilómetros del Mediterráneo, con cumbres que superan los 2.000 metros de altitud. En el camino ascendente de la costa a la montaña, el viajero transitará por otros espacios de incalculable valor como el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, en cuyas inmediaciones se alzan villas medievales de pasado hebreo como Besalú o poblaciones que se funden de forma camaleónica con el entorno como Castellfollit de la Roca.

besalu - que ver en la Costa Brava

No hay duda. La Costa Brava y el Pirineu de Girona son un territorio que ha sabido conjugar el respeto por el medio ambiente y la actividad turística ofreciendo un amplio repertorio de posibilidades al visitante. Con una climatología suave durante la mayor parte del año, unido a una oferta complementaria de productos como el turismo náutico, senderismo, cicloturismo, golf, salud o bienestar, se erige como en uno de los destinos turísticos más completos de toda Europa durante los 365 días del año.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *